Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft anunció hoy un nuevo teléfono de la familia Nokia. Éste lleva por nombre Nokia 216 y en realidad se trata de un celular de gama baja que cumple con funciones muy limitadas.

Así es, no es el teléfono más impresionante del mercado, ni mucho menos el más novedoso en cuanto a sus características, pero sí es un equipo muy económico que cubre las necesidades básicas con las que muchas personas estarán satisfechas.

Nokia fue una de las empresas que popularizó la industria de los teléfonos móviles en todo el mundo hace varias décadas y seguramente recordarás que éstos eran sumamente resistentes a los golpes, la batería duraba mucho más tiempo, cumplían con todas las necesidades de comunicación y los juegos también eran divertidos. ¿Recuerdan a la serpiente?

Las especificaciones con las que cuenta el nuevo Nokia 216 son:

  • Pantalla VGA de 2.4 pulgadas y resolución de 240 x 320 píxeles
  • Dos cámaras de 0.3 megapixeles, trasera y frontal
  • Dimensiones de 118 x 50.2 x 13.5 mm
  • Peso de 82.6 gramos
  • 16 MB de memoria RAM

Desafortunadamente, el sistema operativo no soporta aplicaciones Java, pero se puede tener acceso a otras como Facebook y a al navegador web Opera Mini.

Nokia presume que su equipo cuenta con una larga duración de la batería, tal como indica en su página oficial. La capacidad de ésta es de 1,020 mAh y promete durar hasta 24 días en modo de espera o 18 horas en uso continuo.

Con un precio de 37 dólares, el Nokia 216 estará disponible en India el próximo mes y por ahora se desconoce a qué otros mercados arribará posteriormente.

El mercado de teléfonos básicos es un gran apoyo por parte de los fabricantes y como hemos visto, el desempeño de Nokia no ha sido especialmente bueno en el mercado de los smartphones, por lo que regresar a un estilo clásico y barato puede ser una el camino correcto.

Referencias: Microsoft, GSM Arena

Desde la Red…
Comentarios