Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

band-2

La línea de pulseras inteligentes de Microsoft ha muerto. A partir del pasado 3 de octubre, la Band 2 desapareció del mercado y ya no se encuentra disponible tanto en tiendas físicas como de forma online.

Anteriormente, Microsoft hizo hincapié sobre la inexistencia de la Band 3, ya que el equipo de trabajo se iba a disolver para enfocarse en otras tareas dentro de la empresa. Ahora, nos sorprenden con la finalización de la distribución de la Band 2, la cual iba a recibir soporte de Windows 10, pero el equipo dedicado a dicha tarea fue desmantelado.

El pasado 27 de septiembre, la Microsoft Band 2 recibió una última actualización para su aplicación Health con el fin de corregir errores en el sistema operativo. Sin embargo, parece ser que la pulsera inteligente no fue lo que la compañía esperaba, y desde hace varios días ya se habían escuchado rumores en torno a su desaparición.

A pesar de contar con diversas funciones atractivas como GPS, sensores de movimiento, medidor de pulsaciones, barómetro, entre otras, lo que probablemente causó la carencia de éxito, fue su interfaz, la cual se sentía un tanto obsoleta.

Al parecer, Microsoft sigue sin lograr que su hardware sea atractivo y ha perdido credibilidad en sus usuarios, pues la pulsera que supuestamente competiría con el Apple Watch 2, no resistió viva ni un año.

Además, la compañía mencionó que seguirá ofreciendo soporte y servicio al cliente, a través de las Microsoft Store y canales de atención, a los usuarios que cuentan con una Band 2, además de que seguirá invirtiendo en la plataforma Microsoft Health; sin embargo, se desconoce de qué manera llevarán a cabo ese compromiso con los usuarios, ya que las herramientas de desarrollo que permiten la creación de aplicaciones para la pulsera, fueron dadas de baja completamente.

Referencias: ZDNetTechno Buffalo, Digital Journal

Desde la Red…
Comentarios