Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

balsa int

Aunque los esfuerzos más visibles en desarrollo tecnológico parecen dirigirse hacia temas de entretenimiento, comodidad y lujos, las verdaderas revoluciones en cuanto a tecnología son las que brindan soluciones a los principales problemas del ser humano.

Y si hiciéramos una lista de las necesidades sociales de mayor importancia en la actualidad a nivel global, la migración, sin duda, debería estar entre los primeros lugares.

Ya sea por situaciones de inseguridad, escasez de alimentos o, en general, falta de garantías, no son pocas las regiones a lo largo y ancho del planeta que registran una gran movilización de personas de diferentes nacionalidades, obligadas a pasar de un país a otro (en total desesperación y de manera ilegal) en busca de un mejor futuro.

Veíamos hace algunas semanas la imagen de un niño sirio que murió ahogado en las costas de Turquía. A través de las redes sociales, esta foto conmocionó al mundo, pero no es un caso aislado. Más de 30 mil personas mueren al año en el Mediterráneo, intentando cruzar de África a Europa.

Buscando terminar con estos lamentables incidentes, el gobierno de Austria y la constructora STRABAG trabajan en un proyecto de emergencia para colocar mil balsas para migrantes.

balsas

La primera balsa, llamada “Aylan 1”, fue colocada con éxito a principios de octubre. Se trata de una superficie plástica de 6x6m con dos anclas. La embarcación cuenta con luces de navegación, celdas fotovoltaicas, una cámara, sistema de radio para llamadas de emergencia y suministros de comida.

Los fondos para la implementación de las balsas de rescate son generados a través de donaciones. Las mil balsas serán parte de un proyecto mucho más ambicioso, el cual propone construir a largo plazo un puente gigantesco que conecte a los dos continentes y que promueva el intercambio comercial.

Referencias: indiegogo, politicalbeauty

Desde la Red…
Comentarios