Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uno de los grandes sueños del ser humano es poder contar con un artefacto con el cual podamos desplazarnos de manera sencilla, rápida y sin tener que atenernos a las calles y sus conflictivos congestionamientos, la forma real más fácil sería poder tener un vehículo volador pequeño.

Kitty Hawk Flyer podría ser el primer vehículo impulsado por propelas que pudiera ser realmente comercializado y utilizado por cualquier persona -que pueda pagarlo, claro está-. Si bien el precio aún no está establecido de manera final, cuando te conviertes en miembro de la propuesta, la empresa te otorga un descuento de 2 mil dólares lo cual nos da una idea de cuánto pueda llegar a costar este nuevo juguetito.

Así fue el primer despegue del taxi volador de Lilium

Esta start-up está respaldado de alguna manera por Google ya que uno de los principales inversores es Larry Page, cofundador del gigante informático.

El nuevo vehículo ya ha tenido su primera prueba de vuelo en un lago situado a unas 100 millas de San Francisco y han salido bastante bien tomando en cuenta que es un prototipo. Este dron personal en tamaño real posee ocho propelas con las cuales puede elevarse y realizar maniobras bastante fluidas a una altura de unos 5 metros sobre el nivel del agua. Este prototipo también incluye flotadoras como punto de apoyo para poder elevarse y aterrizar en el agua.

Los coches voladores no son una concepto nuevo, la industria lleva varios años, incluso décadas intentando construir un artefacto volador que realmente sea utilizable por personas comunes, no obstante es hasta ahora que las primeros prototipos como este comienzan a cobrar sentido en una dimensión real.

Este puede ser el primer paso real para que podamos ver un automóvil que pueda surcar los cielos en el futuro y que aunque si bien el Kitty Hawk Flyer no tiene aspecto como tan de coche (más bien de moto) es sin duda una gran apuesta para mover a la gente por aire y de forma segura.

Referencia: AppleInsider, Kitty Hawk

Desde la Red…
Comentarios