Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elon Musk es uno de los personajes más emblemáticos de nuestros tiempos, sus ambiciosos planes sobre movilidad y energía parecen sacados de una película de ciencia ficción, sin embargo, él mismo ha puesto a trabajar sus ideas en alguna de sus empresas, y si ésta no existe, entonces la crea para poder hacer realidad a corto, mediano o largo plazo su planes.

Éste es el caso de “The Boring Company”, la nueva compañía de Elon Musk que tiene la impresionante tarea de construir las calles del futuro, en la cual las grandes ciudades estarán enlazadas por túneles gigantes conectados a una red central de control, ya que los automóviles que entren a los túneles no irán en movimiento por sí solos, ya que serán transportados por una especie de plataforma que podrá alcanzar velocidades de hasta 200 km/h.

Lo único que tendrán que hacer los conductores es esperar un turno en los puntos de acceso y marcar la ruta deseada  a través de su smartphone o automóvil, que en el caso del segundo seguramente será compatible únicamente con autos eléctricos, o bien, con sistemas conectados a Android Auto (Google) o CarPlay (Apple).

Elon Musk ha mencionado que este es un proyecto a largo plazo ya que solo ocupara entre el 2 y 3 % de su tiempo para los planes de The Boring Company, al menos por ahora. Y es que de momento tiene en mente nuevos proyectos con Neuralink, la empresa que busca conectar a los humanos con las máquinas, SpaceX y su conquista por Marte, así como los ambiciosos planes de SolarCity y su objetivo de controlar la energía del futuro.

The Boring Company ya tiene página web, aunque por ahora solo se puede ver el impresionante video que refleja el macroproyecto de Elon Musk por ofrecer una nueva forma de movilidad inteligente por la ciudad. Seguramente aún quedan muchos detalles por resolver, pues San Francisco será la primer ciudad donde se implementará este proyecto, pero es también una de las más congestionadas respecto al número de automóviles que circulan en ella, por lo que estos túneles podrán disminuir la cantidad de tráfico que se vive en esta y otras grandes urbes del mundo, sin embargo, para esto también debe de haber una importante cantidad de accesos a los súper túneles, así como un costo razonable para que la mayoría de la gente pueda hacer uso de esta tecnología.

Por otro lado, el tema de la seguridad será muy importante de implementar, pues al ser un sistema controlado por una gran red, cabe la posibilidad de sufrir un ciberataque ocasionado por el ciberterrorismo, aunque seguramente eso Elon Musk ya lo tiene en mente y trabajará para hacer de su nuevo proyecto uno de los más seguros del mundo.

Referencia: The Boring Company

Desde la Red…
Comentarios