Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dubai Police int

De la ciencia ficción a las calles de Dubai, una versión real de “Robocop” podría estar al servicio de la comunidad para 2017. No tendrán partes humanas, tampoco portarán armas ni perseguirán criminales (al menos no por ahora), pero sí ofrecerán un servicio de patrullaje interactivo.

Así lo anunció el coronel Khalid Nasser Alrazooqi (que bien podría ser la versión árabe del personaje Bob Morton en la película de 1987), jefe del departamento de inteligencia artificial de esta ciudad en conferencia de prensa durante la Expo de Seguridad e Información, anticipando que para 2020 esperan tener unidades completamente funcionales de este tipo de robots inteligentes.

La conferencia de prensa fue preliminar y aún no sabemos cómo se verán estos robots. Lo que sí se dijo durante la convención es que estas unidades serán destinadas a espacios públicos de baja o nula criminalidad, como centros comerciales, y tendrán funciones de atención a turistas y peatones como módulos de información ambulantes.

Nasser Alrazooqi también dijo que los robots integrarán pantallas, micrófonos y un sistema de comunicación directo con la Policía de Dubai, para atender quejas y denuncias. “Serán robots completamente inteligentes que podrán interactuar con la gente, sin intervención humana. Aún están en etapa de investigación y desarrollo, pero estamos en planes”.

Dubai es una de las ciudades más vanguardistas en cuanto a la aplicación de inteligencia artificial en sus fuerzas policiacas. Sólo esperemos que en unos años, cuando salga a la luz el prototipo, no ocurra algo similar a la presentación de ED-209 en “Robocop”.

Robocop

Referencias: rt

Desde la Red…
Comentarios