Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La división de investigación de Disney reveló el año pasado que uno de los objetivos de la empresa es llevar a sus personajes de ficción a la vida, obviamente como robots.

El equipo de Disney reveló esta semana el desarrollo de un robot saltarín que cuenta con una sola pierna. Lo interesante del asunto es que integra una tecnología que le permite mantener el equilibrio y poder brincar.

El robot se estabiliza gracias a un actuador lineal elástico en paralelo o LEAP, como le han llamado por sus siglas en inglés, el cual básicamente es un sistema compuesto por dos motores que empujan el equipo y que aseguran que el dispositivo pueda saltar en repetidas ocasiones.

En realidad es una característica muy particular de Tigger, de Winnie the Pooh, pero por el momento sus creadores no han admitido que se trata de hacer una versión robótica del personaje, y menos del futuro uso que tendrá el robot saltarín, tanto podría ser un nuevo juguete, como un prototipo para futuras atracciones, pero sólo el tiempo dirá qué sucederá.

Como se puede ver en el vídeo a continuación, este es el desempeño que tiene la máquina de salto como el amigo de Pooh, que felizmente rebota en su cola o en su única pierna.

El único problema es que el pequeño prototipo sólo puede mantener los saltos por pocos segundos, lo que le permite dar 19 brincos; se espera que en próximas versiones mejore su rendimiento y notifiquen para qué será utilizado.

Disney no es el único que está orientando la tecnología para nuevos y mejores juguetes mucho más sofisticados. Tal como mencionamos en fechas anteriores, Mattel también apuesta por nuevas herramientas que posiblemente sean el futuro de los juguetes, además de los videojuegos.

Referencias: Engadget 

Desde la Red…
Comentarios