Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dentro de las habilidades súper humanas que muchos niños y grandes desearíamos tener es la de poder controlar cosas con la mente, ya sea algo simple como un vaso con agua o el control de la tele para no tener que levantarnos hasta, por qué no, manejar un automóvil.

Resulta que los emprendedores de la compañía Touch Titans han logrado la increíble tarea de conectar su cerebro a la consola central de un automóvil eléctrico, Tesla Model P90DF, con el fin de moverlo a voluntad únicamente usando su cerebro, bueno casi.

Ya que para lograr esta hazaña el equipo desarrollador empleó un interesante dispositivo llamado Emotiv Insight, el que por cierto probamos el año pasado en el MWC2015, la cual puede explicarse como una diadema que se coloca en la cabeza que tiene la principal función de captar las ondas cerebrales y traducirlas en un comando que se envía al dispositivo que se desee controlar, en este caso avanzar o retroceder al Tesla.

Así que con tan sólo pensar “jalar” o “empujar” Emotiv logró transformarlo en comandos que comprendiera el automóvil para retroceder y posteriormente avanzar unos cuantos metros.

Aunque esto es únicamente el principio y obviamente no está restringido a que pueda ser únicamente usado por los modelos de Tesla, será muy interesante ver que mas podrían desarrollar para mejorar el control de un automóvil al auxiliarse con la mente.

Fuente: Touch Titans

Desde la Red…
Comentarios