Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nissan pondrá taxis eléctricos en Londres para 2014

La empresa japonesa fabricante de automóviles de diversas gamas se ha hecho popular por tener logros de todo tipo, pero uno de los más recientes fue el Nissan Leaf, automóvil totalmente eléctrico que está pensado para mover a las familias en las ciudades de todo el mundo. Esta vez, la compañía ha propuesto cambiar los icónicos black cab por una opción ecológica y muy redituable, el e-NV200.

El vehículo utilitario de Nissan ha sido señalado como “Van of the Year” y ya ha tenido un par de apariciones como una opción de sustitución de transporte público para Nueva York, sólo que en ese caso se trata de la versión impulsada por Diesel. En el caso de Londres, el taxi sería eléctrico, con lo que se obtendría una solución ecológica y fructífera.

NV200 tendrá un espacio trasero muy amplio

La camioneta de Nissan ofrece un espacio trasero amplísimo, con capacidad para hasta cinco pasajeros (tres en la parte trasera y dos más frente a ellos con asientos plegables). El techo es panorámico, para dar una sensación de mayor amplitud, y el asiento frontal ha sido removido para utilizarlo como espacio de carga. En el caso del concepto de taxi para Nueva York se contará con puertos USB para cargar los dispositivos de los pasajeros, característica que no sabemos si estará presente en el taxi para Londres.

Esta propuesta no pudo caer en mejor momento en la ciudad europea, ya que el Alcalde de esa urbe, Brian Johnson, ha dicho que “mejorar la calidad del aire en Londres es uno de los desafíos más importantes que encaro como Alcalde. Después de haber tomado el significativo paso de establecer un límite de edad para los taxis en Londres, estoy absolutamente complacido de que los fabricantes estén sumándose a la causa y respondan al desafío que establecí en mi estrategia de calidad del aire para reducir las emisiones de los taxis y mejorar la eficiencia. Espero con ansia para cuando un modelo completamente competitivo llegue al mercado”.

NV200 tendrá techo panorámico para los pasajeros

El NV200 podrá ser un buen sustituto para los actuales taxis que circulan por Londres puesto que se trata de un vehículo que tiene una forma similar a éstos, con lo que los habitantes podrán abordar un transporte similar al que están acostumbrados. Las puertas deslizables son más prácticas de usar y más seguras, pues al no abrirse hacia afuera, no suponen un obstáculo para peatones u otros autos.

Por supuesto, el gran obstáculo a superar para 2014, que es el año para cuando se espera poder introducir el NV200 para uso como transporte público, es que se cuente con la infraestructura necesaria dentro de la ciudad para recargar las baterías de los vehículos. Sólo así se podrá garantizar que el desempeño prometido de hasta 320 kilómetros recorridos con una sola carga se pueda cumplir y sea así un sustituto exitoso de los vehículos que usan combustibles fósiles.

Referencias:

UberGizmo, Engadget y Dezeen

Desde la Red…
Comentarios