Para todos aquellos que veían las motocicletas autónomas que gustan de estar presenten en las películas de ciencia ficción como algo imposible, pues al parecer la gente de Yamaha ha logrado hacerlo realidad, lo cual podría incomodar a más de uno.

Con el nombre clave de Motobot Concept, la empresa japonesa Yamaha presentó un interesante concepto en donde nos demuestran que el futuro, no solo de la conducción, sino de la autonomía en vehículos motorizados, es todo un hecho y que cada día que pasa se encuentra más cerca de ser toda una realidad, a tal grado que no puedo quitarme de la cabeza esta excelente escena de persecución de Terminator 4.

Pero dejando a un lado la ciencia ficción, resulta que este anuncio lo realizó la compañía japonesa durante el marco del Salón del Automóvil 2015 que se esta llevando acabo en Tokio, Japón; donde además de presentar algunas nuevas actualizaciones en sus modelos comerciales, asombraron al publico al mostrar a su primer piloto robot llamado Motobot.

Lo que lo vuelve interesante es que este robot se puede acoplar a cualquier tipo de motocicleta, sin importar forma o marca, permitiendo una conducción estable hasta alcanzar velocidades de 200km/h. Pero esto no significa que ahora veremos estos robots en las motocicletas, Yamaha aclaró que este curioso robot azul servirá como base para todo un sistema inteligente que en un futuro no muy lejano permita a las motocicletas conducirse de manera autónoma sin ningún agregado, como es el caso del Motobot.

Pero como todo gran invento tiene un principio, Motobot funciona como un robot el cual recopilará toda la información que se le vaya otorgando mientras se le enseña como pilotear una motocicleta, toda esa información adquirida se ira usando y condensando para evolucionar al Motobot a tal grado que se transforme en un chip inteligente que se encuentre dentro del cuerpo de la moto y que pueda controlarla sin ningún problema, tal y como esta sucediendo en los vehículos autónomos actuales.

Sin duda un paso muy interesante para la rama de las motocicletas donde ahora también comenzarán a explotar esta tecnología de la conducción sin la intervención de un humano, Por lo pronto nos resta esperar y estar atentos a los avances que lleguen a presentar y a la respuesta que seguramente veremos por parte de empresas del mismo calibre como Honda, Ducati, BMW entre otras.

Fuente: Yamaha

Enlaces Patrocinados
Comentarios