Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Future TruckEn el mundo entero existen miles de empresas que requieren de un servicio elemental: el transporte de productos. Mientras que no se perfeccione la teletransportación de materia a gran escala, lo único que resta es optimizar el sistema de conducción en los grandes camiones que circulan por las autopistas y que, debido a la naturaleza de esta ocupación, en muchas ocasiones se traduce en tragedia.

Ya que la operación de camiones de transporte es una labor que se puede volver sumamente tediosa y por lo tanto peligrosa, Mercedes-Benz desarrolló un vehículo automatizado – del que ya se habían dado adelantos en julio pasado – que bien podría recordar al episodio de Los Simpson cuando Homero y Bart se vuelven transportistas.

Future Truck 2025 es el nombre de este desarrollo que emplea cámaras duales con radares más un sistema para evitar el punto ciego; todo esto se acopla para obtener un manejo automático en autopista, permitiendo que el operador simplemente pueda distraer por completo su atención del camino.

Como se ve en el video, el camión puede “entender” distintas situaciones en la carretera, por ejemplo, hacerse a un lado para permitir el paso a un vehículo de emergencias. Cuando el camión está operando por su cuenta, el frente del mismo se ilumina en color azul para que las personas alrededor estén al tanto de esto.

Cabe señalar que Future Truck 2025 no tiene la capacidad para operarse a sí mismo en calles estrechas de una ciudad, por lo que en las áreas urbanas no se puede usar de manera automática y es necesario que un conductor entre en acción. Cuando se llega a la autopista, el operador puede relajarse.

De acuerdo con la empresa, no hay fecha concreta para iniciar el despliegue de su Future Truck 2025. Mientras que en Europa no hay autorización para que estos vehículos circulen, en algunas ciudades de loe Estados Unidos ya hay luz verde; de cualquier forma aún hay un largo camino por recorrer para que los vehículos automáticos sean una realidad en las urbes y autopistas.

Referencia: Daimler

Desde la Red…
Comentarios