Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un año más y un nuevo salón del automóvil en Frankfurt llega para deleitarnos la pupila y emocionarnos con exuberantes conceptos y nuevas tecnologías que podrán llegar en un futuro no muy lejano.

Una de las secciones que más llaman la atención de los seguidores de la industria del automóvil es la parte de los “concept cars”, modelos que están en desarrollo pero que no es un hecho que vean la luz en algún momento de su historia. Es por eso que nos dimos a la tarea de listar los ocho conceptos más interesantes que se presentaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Audi quattro e-tron Concept

Comenzaremos esta lista con el nuevo concepto de Audi que presenta una nueva versión de su atractivo Audi Quattro concept, el cual esta enfocado a la rama de las SUV, en donde la empresa alemana muestra su visión tanto para la evolución de la cabina, al ser ya completamente controlada por paneles táctiles OLED y zonas sensibles al tacto ahora en el volante, haciendo juego con las conocidas luces Matrix OLED ubicadas en los faros y calaveras del vehículo, además de ser eléctrica teniendo una autonomía de 500 kilómetros.

Al parecer este sistema eléctrico estará conformado por 3 motores eléctricos, uno en el eje delantero y 2 para el eje trasero, permitiéndole alcanzar 435 caballos de fuerza. Pero eso no es todo, ya que contará con una función llamada overboost la cual elevará su potencia a 503 caballos dando como resultado una aceleración de 0 a 100 en solo 4.6 segundos con una velocidad máxima de 210Km/h.

En cuanto a la carga, tendrá la capacidad de cargar por inducción o enchufándola a una estación, además de que también presenta paneles solares en el toldo del auto que permitirán ahorrar un poco de energía en los días soleados.

Al igual que prototipos pasados, este Audi e-tron también cuenta con todo el sistema  que permite una conducción autónoma, desde los sensores de radar y ultrasónicos, videocámaras, escáner láser y demás.

Desde la Red…
Comentarios