Coches_CES

Los automóviles se han convertido en un asiduo y cada vez más importante invitado a las ediciones anuales del Consumer Electronic Show, en donde poco a poco muestran cómo se han convertido en estaciones tecnológicas más allá de ser un medio de transporte.

En ediciones pasadas se han visto adelantos como integración de dispositivos móviles con el vehículo, conexiones a Internet, funcionamiento de sensores de movimiento y ahora, en la edición del 2015, se estima que las señalizaciones en los parabrisas de los autos y una inclusión mayor de smartphones e Internet en las funciones del automóvil acaparen el show. Los autos autónomos también aparecerán pero más como tendencia que como una realidad.

Para el CES 2015 compañías como Audi, BMW, Chevrolet, Ford, Honda o Toyota tendrán espacios exclusivos dentro del Pabellón Norte del CES, que se ha reservado exclusivamente a la parte automotriz.

¿Apple Car y Android Auto?

Debido a esta tendencia de tener vehículos 100% conectados a través de un dispositivo móvil surgieron dos jugadores que, al igual con los teléfonos celulares, están destinados a dominar el mercado: Android de Google y iOS de Apple.

Ambas compañías ya han dado adelantos de sus respectivas plataformas y algunas marcas automotrices, como Hyundai, ya han mostrado como es que funcionan las plataformas ya instaladas en los vehículos. Para este CES se espera que más compañías automotrices muestren integración a estas plataformas, o bien, la evolución de los desarrollos propios, como el Sync 3.0 de Ford Motor Company o UConnect de Chrysler.

¿Y para motociclistas?

La compañía rusa Livemap presentará su casco inteligente pensado especialmente para motociclistas que integra navegación GPS al visor del casco de protección.

Al igual que en los vehículos que poco a poco integran señalizaciones en el cristal frontal, el sistema de Livemap muestra indicaciones sobre direcciones, reportes de tráfico, establecimientos y demás información basada en Google Maps pero en el visor del casco de manera poco invasiva para no distraer al conductor.

El sistema agrega búsquedas por voz para que se pueda ir consultando información al mismo tiempo que se va conduciendo la motociclista. Como la función principal de un casco es la de proteger la cabeza del conductor en caso de caída, el producto de Livemap contará con las certificaciones de seguridad requeridas en Japón, Estados Unidos y la Unión Europea.

 

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios