Esta semana dio comienzo el North American International Auto Show (NAIAS) evento que se distingue por ser el más importante del continente americano para la industria automotriz, donde las marcas muestran un poco de lo que depara este nuevo año para los autos.

En esta ocasión realizaremos un conciso resumen sobre lo más relevante que ha sucedido, los modelos más atractivos así como los conceptos más sobresalientes que han presentado las marcas, si bien es sabido que varias ferias se vienen en camino, y con esto varias sorpresas pero el Salón de Detroit 2014 se puede considerar como el punto de partida anual de lo que veremos en conceptos y lanzamientos de las principales marcas automotrices.

Chevrolet

Comenzamos con Chevrolet marca que se llevó el premio de mejor automóvil por su Corvette Stingray así como su modelo Silverado como mejor camioneta Pick-up. Pero Chevrolet no se quedó ahí donde además mostró dos variantes nuevas de su campeón el Corvette Z06 y C7R

Porsche

El fabricante alemán, mostró principalmente su nuevo modelo Porsche 911Targa, perteneciente a la actual familia 991 este nuevo modelo de 911 contiene mucha historia en su diseño al rendir un claro tributo, eso sí, cargado con lo último en tecnología, al Targa original que vio la luz en los años sesenta. Por lo pronto, este modelo estará disponible en Mayo de este año.

Audi

Aunque Audi dio de que hablar en el CES2014, se guardó otra sorpresa para Detroit, donde en esta ocasión mostró un concepto bastante atractivo, llamado Audi All Road Shooting Brake, que si se analiza en tamaño y diseño podría ser una versión previa del rumoreado Audi Q1. Junto a este diseño, Audi también presentó la actualización de sus modelos A8 y S8 para la gama ejecutiva

Toyota

En esta edición dejo a un lado la tecnología para concentrarse en la diversión del diseño y el futuro de los coches, irónicamente va de la mano con la tecnología, presentando su modelo FT-1 concept, (FT significa Future Toyota por si se lo preguntaban) un modelo que se siente veloz enfocando cada línea y trazo a la velocidad, en cuanto al habitáculo, se muestra bastante reducido enfocado únicamente al conductor donde con varias pantallas un HUB y hasta un indicador digital en el volante muestra como Toyota ve el futuro de sus coches deportivos.

KIA

La empresa sur coreana tiene muy claro su objetivo en cuanto a diseños atractivos y es que si se estudia un poco la historia de la marca dentro de los salones, KIA ha logrado ganar el respeto de críticos y competidores, al mostrar modelos interesantes que sorprenden del porque no están a la venta. En esta ocasión presentaron el KIA GT4 Stinger, un Coupe 2+2 con bastantes toques futuristas además de un poderoso motor que otorga 320CV KIA levanta expectativas entre la posibilidad de que este modelo vea la luz por lo menos del otro lado del mundo.

Nissan

Si algo distingue a Nissan son sus conceptos, donde algunos con diseños retros, otros muy aerodinámicos o creados para realizar cierta función, sus conceptos siempre han sido dignos de estudio y en esta ocasión no es la excepción donde ahora presenta el Sport Sedan Concept, un auto de grandes dimensiones, donde las líneas y cortes logran camuflajear el tamaño convirtiéndolo en una máquina versátil e interesante que acompañada de su motor V6 que logra 300CV logrará olvidarnos del tamaño para concentrarnos en la diversión. Como todo concept car, este sedan muestra un habitáculo minimalista concentrado al conductor y aunque se diría que totalmente digital curiosamente conserva ciertos detalles analógicos que lo vuelven atractivo.

Chrysler

Una de las sorpresas más atractivas y bien recibidas por el público fue la renovación completa de su modelo Chrysler 200 el cual ahora con una apariencia mucho más deportiva y refinada que claramente nos recuerda a un Dodge Dart pero con toques europeos, el interior del habitáculo fue actualizado y mejorado para brindar una mejor experiencia, lo que seguramente lo volverá una gran opción a elegir dentro de los sedanes.

Infiniti

La marca japonesa especializada en autos de lujo mostró el Infiniti Q50 Eau Rouge Concept, esta variante del Q50 esta basada abiertamente en un Formula 1 presenta varios detalles en el exterior que van desde la luz antiniebla en la parte posterior del auto, los spoilers inferiores así como varios elementos en fibra de carbono que transforman este sedan de lujo en un fuerte competidor para los que buscan velocidad y elegancia.

Volkswagen

En el caso del gigante alemán, la empresa se concentró únicamente en mostrar 3 vehículos, el primero fue una versión del Passat la cual contaba con su tecnología ecológica Blue Motion, el segundo vehículo fue un nuevo Golf mientras que para el plato principal, mostraron una edición/concept especial todo terreno del Bettle, el cual con el sobrenombre de Dune, rasgos agresivos y colores llamativos muestra que el escarabajo de VW puede ser todavía divertido y atractivo para las personas.

Volvo

Por último, pero no menos importante, se encuentra Volvo quien comienza el año de la mejor manera mostrando la continuación de su nueva línea de diseño que comenzó el año pasado cuando mostró en Frankfurt su Volvo Concept Coupe, el cual fue bien aceptado por la critica. Ahora con esta misma línea presenta la versión SUV llamado Volvo XC Concept. Esta SUV presenta una clara evolución del diseño mezclando a la perfección puntos distintivos de la marca como los faros traseros y líneas cuadradas que salen del vehículo conjuntamente con un nuevo rostro mucho más atractivo y elegante en la parte frontal, todo esto con la mayor tecnología en seguridad vial a la que nos tiene acostumbrados la marca sueca.

Enlaces Patrocinados
Comentarios