Lambo

Del 3 al 13 de marzo, Ginebra, Suiza, es la sede de la 86ª edición del Salón del Automóvil. Un evento de talla internacional que en esta ocasión será testigo del lanzamiento de más de un centenar de vehículos que innovarán en velocidad, tecnología y lujo. Es por ello que te presentamos a continuación algunos de los estrenos.

Empezamos con el Bugatti Chiron, sucesor del Veyron que durante 10 años dio mucho de que hablar. Este nuevo hyperauto mantendrá el W16 de 8.0 litros, pero con 1500 caballos de fuerza que lo harán llegar de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos, rompiendo una vez más el record de velocidad máxima en 463 km/h. Estos 16 cilindros serán enfriados por 15 radiadores y estará disponible sólo para 500 afortunados que pagarán alrededor de 2.2 millones de dólares.

bugatti

Otro modelo que llamo nuestra atención fue el Arash AF-10. Una marca que empieza a ser conocida a pesar de llevar una década en el mercado. Su auto atrae poderosamente la atención pues presume 2080 caballos de fuerza, resultado de la combinación de un V8 de 6.2 litros de un Corvette más cuatro motores eléctricos que generan 1180 caballos de fuerza, que lo hacen llegar a 320 km/h o de 0 a 100 en 2.8 segundos. Con una carrocería inspirada en el estilo de Ferrari, llega para buscar un lugar entre los fanáticos de los autos que estén dispuestos a pagar 1.5 millones de dólares.

Arash

Y ya que estamos hablando del Corvette, en el salón del automóvil se presentó el Grand Sport, un vehículo de competición que innova a través de una arquitectura ligera y más aerodinámica con un potente motor LT1 V8 de 460 caballos de fuerza, neumáticos Michelin de 19 y 20 pulgadas, y frenos Brembo, barras de estabilidad y siete velocidades.

Otra marca que no podía faltar en Ginebra es Lamborghini, quien presentó al Centenario LP770-4, un superauto que llega para competir con el McLaren P1, Porsche 918 Spyder y LaFerrari. Llega con un V12 de 6.5 litros y 770 caballos de fuerza que alcanza los 100 km/h en 2.7 segundos con una velocidad máxima de 350 km/h. Estará limitado a 20 unidades con un precio de 1.2 millones de dólares. Este vehículo fue lanzado al mercado como un homenaje a los 100 años del natalicio del fundador de la firma.

Lambo

McLaren llega con el 570 GT, un vehículo diseñado para el uso diario y viajes largos. Cuenta con una cajuela más amplia y una cabina con tapicería de cuero, asientos ajustables y con calefacción, sensores para estacionarse, puertas de cierre suave y un techo solar panorámico. Sin embargo, todo este lujo no ha domesticado a este Gran Turismo, pues cuenta con un motor V8 turbo de 3.8 litros con 562 caballos de fuerza que lo llevan de los 0 a los 100 km/h en 3.4 segundos y a una velocidad máxima de 328 kilómetros por hora.

McLaren

Dentro de lo mundano, Ginebra fue el escenario del Mercedes Benz Clase C Cabrio y el C43 Cabriolet. Un nuevo R8 V10 de Audi, así como una SUV más pequeña que será conocida como la Q2. Infiniti presumió al QX30, Q60 y al Q50S400. Y Alfa Romeo dio a conocer al Giulietta 2016 y al Giulia que pronto estarán en el continente americano.

En el ámbito de los todo terreno y a raíz del estreno de la nueva película de Batman y Superman, Jeep presentó un Renegade Dawn of Justice edición especial que estará disponible en Estados Unidos por 26 mil 250 dólares. Entre sus principales características destaca el color granito de la carrocería, rines de 18 pulgadas, techo pintado a dos tonos de negro y un motor Tigershark de 2.4 litros con 180 caballos de fuerza, transmisión automática, una tracción 4×4 Active Drive y cuatro modos de conducción.

jeep

La cereza en el pastel estuvo a cargo de Volkswagen, pues durante la presentación del Up! un activista vestido como un mecánico de servicio, subió al escenario con una caja que simulaba ser un software que modificaba las emisiones contaminantes. El incidente no paso a mayores, pues segundos después el equipo de seguridad amablemente saco al “invitado” del lugar. Lo que permitió continuar con la presentación de este interesante modelo citadino de 3 cilindros turbo, 90 caballos de fuerza y un consumo mixto de 22.7 kilómetros por litro.

vw

Los lanzamientos continúan, Aston Martin con el DB11, Ferrari con el GTC4 Lusso y un nuevo California T. Maseratti y su Levante SUV. Bentley Mulssane EWB entre otros. Así que las sorpresas seguirán en el viejo continente con lo último de la industria.

Enlaces Patrocinados
Comentarios