Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Audi

Del 11 al 24 de enero se lleva a cabo en la tierra del BBQ y las estrellas el North American Internacional Auto Show (NAIAS) en la ciudad automotriz por excelencia, Detroit. Y por supuesto les tenemos algunas de las sorpresas que estaremos viendo por las calles durante el 2016 y lo que nos llenará la pupila también en el 2017.

La constante en esta ocasión parece girar en torno al lujo, mejoras en el desempeño, mayor espacio de pasajeros y carga; y por supuesto, una conferencia en donde Volkswagen sigue disculpándose por lo que hizo.

En papel

Sin duda entre nuestros favoritos están los concepts, autos que imaginan el futuro y que por fortuna las nuevas tecnologías hacen que los veamos en las calles cada vez con menos tiempo de espera. Uno de los que ha llamado la atención es el Buick Avista Concept, un auto de lujo que si bien no es un deportivo, tiene la pinta de tal. Su diseño lo hizo merecedor al Eyes On Design Award for Design Excellence, se espera llegue pronto al mercado, primero al oriental y luego al americano.

Este vehículo que comparte plataforma con el Camaro será un V6 de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza, un verdadero anzuelo para un público que ve a la marca como la fabricante de autos para viejitos y retirados.

Siguiendo esta línea tenemos al Acura Precision Concept, un vehículo atractivamente enorme que presume la nueva parrilla Diamond Pentagon que le da, junto a los faros Jewell Constellation LED, una imagen impactante en combinación con rines de 22 pulgadas. Aún no se sabe qué moverá a este gran sedán, sin embargo por el espacio del cofre se presume que podría ser un V6 de 500 caballos de fuerza.

Acura_Precision

Por otra parte, el cuarteto de aros entrelazados llega con un innovador SUV que además de ser eléctrico, su principal fuente de alimentación es el hidrógeno, el Audi H-Tron Quattro Concept espera ganar terreno en la preferencia por este combustible que aún no termina de llenarle el ojo a los consumidores. Este modelo tendrá dos motores eléctricos y tres depósitos de hidrógeno que se pueden llenar en 4 minutos y darle una autonomía de uso durante 600 kilómetros.

Audi_Quattron

Quien también está dentro de esta nueva categoría es Toyota con su FCV Plus Concept, un automóvil futurista que trabajará con un motor eléctrico e hidrógeno comprimido, que a decir de sus fabricantes, este elemento tiene una densidad más alta que la electricidad, además de que permite colocar el depósito detrás de los asientos traseros, logrando un coche más compacto, pero con gran amplitud en el interior.

En la agencia

Los que sí veremos este año e hicieron gala en el NAIAS fueron el Ford Fusion 2017 que, además de las ventajas ya conocidas del vehículo, esta nueva versión contará con un mando circular en lugar de la tradicional palanca de velocidades.

El Volvo S90 que a lo largo de sus cinco metros estará dotado con lujo, confort, conducción semiautónoma, alerta de distancia y alineación en el carril a velocidades incluso alrededor de los 130 kilómetros por hora. Tiene un motor híbrido T8 Twin Engine de 410 caballos y, si vives en un lugar donde de la nada salgan a la autopista caballos, búfalos o venados, te será de gran utilidad gracias a su sistema de detección de animales de gran tamaño que hacen que el coche frene automáticamente -ya sea de día o de noche- para evitar una fuerte colisión.

Volvo

En este segmento está también la quinta generación del Mercedes Benz Clase E con peculiaridades como un sonido Burmester de 23 bocinas (algunas colocadas en el techo), volante con controles táctiles, pantalla de control en el tablero de 8.4 o 12.3 pulgadas (según el costo, que diga, el gusto del cliente) y motores que van desde los 4 cilindros con 184 caballos de fuerza hasta el V6 de 333 corceles de empuje. Además de una versión eléctrica diesel y por supuesto la opción AMG V8, este auto tiene como curiosidades que la computadora de este coche tiene la opción de regular la velocidad según lo estipulado por las cámaras de velocidad, asistir al conductor al momento de estacionarse vía su smartphone y enlazarse con otros vehículos en la autopista para seguirlos hasta a 210 kilómetros por hora.

Mercedes_1

Finalmente, tenemos al Lincoln Continental; este enorme sedán de lujo viene con un V6 twin-turbo de 400 caballos de fuerza, asientos con 30 opciones de ajuste, calefacción, refrigeración y claro, masajes. Alerta de colisión, frenado automático por detección de peatón y cámara periférica.

Otros modelos que llamaron la atención fueron el Lexus LC500 con su techo de fibra de carbono y elementos de aluminio para hacerlo más ligero, ruedas de 21 pulgadas, y un V8 de 5 litros que hacen a este deportivo llegar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y, lo que más me gusta, en seguridad cuenta con DRCC, PCS, LKA y AHB! (la verdad, sólo basta con decirte que te ofrecerá mucha seguridad).

Otro que no podía faltar es el BMW M2 Coupe. Este deportivo de chasis de aluminio con doble embrague y 370 caballos de fuerza cuenta con un motor biturbo de 3 litros que logra los 100 en 4.3 segundos con una velocidad limitada a 250, pero con la posibilidad de llegar a los 270 km/h gracias al paquete M Driver´s.

BMW_Detroit

Les presentamos al nuevo BMW M2 Coupe

A pesar de no ser de la misma gama, aún siendo deportivos, me gustaría despedirme con el Fisker Force VLF Force 1, un mounstro con entrañas de Viper y una carrocería de fibra de carbono, V10!, 745 caballos de fuerza, 3 segundos para llegar a los 100 y 350 km/h en versión automática, aunque siempre está la opción de una caja manual de 6 velocidades para aquellos amantes de la vieja escuela. Este modelo es muy parecido al Aston Martin DB10, pero a diferencia del vehículo favorito de James Bond, el Force 1 viene con un espacio diseñado por Henry Fisker exclusivo para llevar dos botellas de champagne para que nunca llegues a una fiesta con las manos vacías. ¿El precio? 268,500 dólares, una cifra que muchos especialistas consideran arriesgada tomando en cuenta a la competencia para este segmento.

El NAIAS sigue y las noticias continúan, por lo pronto te adelantamos que también se presentaron la SUV Envision de Buik que competirá con el Audi Q5 y la BMW X3. El Chevrolet Cruze Hatchback con un muy buen diseño, además del ecológico BoltEV eléctrico también de Chevrolet o el BMW X4 M4Oi Turbo de 360 caballos de fuerza.

Chevrolet_Bolt

El nuevo y ecológico modelo de Chevrolt.

Por fin, el esperado Smart Cabrio (que ojalá llegue a México ya con el nuevo modelo). El Genesis G90 de Hyundai, un nuevo Infinity Q60 Coupe. Y camionetas como la Ford F.150 SVT Raptor Super Crew, Honda Ridgeline, Nissan Titan Warrior Concept, un curioso pero interesante Jeep Pickup, la GMC Terrain y hasta una nueva mamá-van que cautivo a muchos, la Chrysler Pacífica 2017.

Chrysler

La nueva camioneta de Chrysler.

Opciones, todas, esperemos que el dólar nos permita tener acceso al menos a una de ellas.

Desde la Red…
Comentarios