Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al hablar del trafico o de circular por cualquier ciudad no podemos evitar considerar tener que lidiar con peatones, ciclistas y otros coches y los riesgos que conlleva cada uno. Pensando en ello, la compañía de autos de lujo, Jaguar, ha mostrado su concepto tecnológico para solucionar este inconveniente y hacer más seguros sus vehículos.

La empresa automovilística Jaguar quiere evitar que arruines tu lujoso auto al golpear sin querer a un ciclista que pase a tu lado justo en el momento en que planeas bajar del auto o dar una vuelta con un nuevo sistema llamado Bike Sense.

Bike Sense ha sido diseñado con el objetivo de prevenir accidentes con estos pequeños vehículos, alertando cuando uno se aproxima, ya sea por las laterales o frontalmente, utilizando varios elementos dentro del habitáculo como luces, sonidos y vibraciones.

Según explica la compañía, el habitáculo se transformará en un sensor gigante que, cuando percibe un objeto de un tamaño considerable que va desde un niño hasta una motocicleta, comenzará a analizar su trayectoria para avisar al conductor a través de los LED sobre su cercanía y dirección.

Además, si el conductor está realizando un movimiento como acelerar o abrir una puerta y no ha visto al ciclista o peatón, en ambos casos ya sea el pedal o la manija de la puerta, comenzaran a vibrar impidiendo su función para así evitar una colisión y por consiguiente un accidente.

Aunque el proyecto se encuentra en fases finales de desarrollo, dudamos que el contorno del tablero y molduras se iluminen de tal forma como lo indica el video, lo mas seguro es que se modifique el comportamiento de las luces ambientales del auto para realizar dicha función.

Desde la Red…
Comentarios