Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con la contaminación a todo lo que da y medidas de acción bastante pobres por parte del gobierno para ir generando un cambio o solución, nos deja a los usuarios finales con la responsabilidad de ir generando resultados para dejar de empeorar la calidad del aire y al parecer BMW logra de la mejor manera posible que sus clientes se apoyen con sus nuevos vehículos híbridos los cuales presumen de un gran diseño, excelente motorización, un elevado precio y de poder circular cualquier día de la semana.

Hace un par de días la gente de BMW Group México, nos invitó a realizar un recorrido al hermoso puerto de Veracruz, de la mano de sus nuevos modelos híbridos, la camioneta BMW X5 xDrive40e y su hermano sedan el BMW 330e.

Estos dos vehículos escoltados también por el nuevo BMW Serie 2 gran Tourer, el hermano mayor del Tourer, ideal para los que buscan un gran auto familiar con un diseño interesante que rompe el esquema de la “mamá van”, pero que oculta un gran espacio en su interior junto con la ya respetada ingeniera alemana que promete al conductor momentos agradables, divertidos y uno que otro veloz junto con su familia.

Recorrido extraordinario con una prueba muy diferente

Regresando al recorrido, éste dio comienzo el lunes por la mañana en el Aeropuerto internacional de la ciudad de México, donde tras una breve pero concisa serie de instrucciones y consejos nos dividimos en parejas para comenzar nuestro recorrido donde durante las primeras 4 horas todo resulto de maravilla, pudimos comprobar la excelente ingeniería de la empresa bávara así como el gran espacio y confort que ofrecen sus modelos, pero lo interesante sucedió cuando nos pasamos a la X5.

Los conocedores de las calles y carreteras de este país, no me dejaran mentir que en ciertos tramos, generalmente en trayectos de carretera libre, las condiciones de ésta pueden ser un tanto deplorables ,donde es ganancia si todavía se perciben las líneas limitantes de la vía o cuentan con alguna que otra señalización.

En este caso ya montados en la BMW X5 híbrida y embargados por la gran potencia y suave manejo de ésta, decidimos dar rienda suelta a nuestro recorrido pero no lamentablemente pasaron 20 minutos cuando la carretera nos jugo una mala pasada  y caímos en un hoyo, con cualidades de cráter lunar, que sin ningún problema nos descontó un neumático.

Aquí nos encontramos con un predicamento, aunque no muy grave, resulta que una de las grandes cualidades de la camioneta híbrida de BMW es que carecen de llanta de refacción, ya que ahora deben de dedicar este espacio a la batería, algo sensato, pues sí, pero nos dejaba con una disyuntiva, ¿qué íbamos hacer? Ah, muy simple seguir rodando hasta encontrar una vulcanizadora.

Como buena empresa alemana BMW no da paso en falso y decidió de prescindir de este espacio al otorgarle a sus modelos llantas Runflat, éstas llantas tienen la particularidad de que aunque la llanta pierda su presión o en este caso resulte dañada, los neumáticos son capaces de soportar el peso del vehículo y seguir conduciendo hasta 250km (dependiendo de la marca y especificaciones del fabricante) manteniendo una velocidad de no más de 80 km/h.

Una vez que encontramos una vulcanizadora, la gente de BMW que venia preparada con refacciones por cualquier situación nos brindó el neumático extra para así poder realizar el cambio y terminar nuestro recorrido, por lo que pudimos comprobar de primera mano la tecnología de este tipo de llantas que pueden librarnos de quedarnos varados en medio de la nada, más no de tener que comprar de manera inmediata otro neumático.

El viaje concluyo de manera exitosa y aunque fuimos los últimos de la caravana, pudimos constatar la eficiencia y poder que ofrecen ambos motores al trabajar en equipo apoyados de la excelente ingeniería que distingue a la marca. Cabe recordar que aunque en carretera no se puede apreciar tan fácilmente la eficiencia de la batería como seria en la ciudad, sí mejora muchísimo el consumo de la gasolina, sin perder ni un poco de velocidad siendo capaz de aprovechar cada caballo de fuerza extra para rebasar o incluso aprovechar las rectas con facilidad.

BMW 330e Luxury Line

Pasando a las verdaderas estrellas de esta nota, comenzamos con el nuevo sedan alemán el cual llega con la particularidad de ser un híbrido enchufable, es decir, que cuenta con un motor de gasolina y un motor eléctrico pero no solo eso ya que además de emplear gasolina también puede conectarse a la luz.

Cuenta con un motor de 4 cilindros turbo de 184 hp. el cual trabaja junto con un motor eléctrico  de 88 hp. el cual se alimenta de una batería de litio con una capacidad de 7.6kWh la cual se puede cargar totalmente en 2,2 horas o 12 horas conectado a una corriente eléctrica normal.

El poder combinado de ambos motores permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos. Sobre la velocidad máxima empleando el motor de combustión llega a los 225 km/h mientras que en modo eléctrico llega hasta 120km/h sin tener que usar el motor de gasolina por aproximadamente 40km/h dependiendo el tipo de manejo.

En cuanto a la parte geek, como buen híbrido de lujo cuenta con 3 modos de conducción donde podremos aprovechar de diferentes maneras el motor eléctrico:

AUTO eDrive, el primer modo genera una combinación eficiente de ambos motores a partir del estado de carga de la batería y la velocidad.

MAX eDrive: en este modo podemos aprovechar al máximo el motor eléctrico al emplearlo exclusivamente a velocidades de hasta 120 km/h, pero a velocidades más altas o la batería comience a llegar a su limite el motor de gasolina entra en acción automáticamente.

SAVE BATTERY: por ultimo y como su nombre lo indica este modo el motor de gasolina puede comenzar a cargar la batería  o bien conservar la carga de la misma para cuando el conductor desee aprovechar el motor eléctrico.

Precio 724,900 MXN

BMW X5 xDrive40e

Seguimos con la verdadera estrella la nueva BMW X5 xDrive40e, este modelo híbrido de la X5, cuenta con todas las bondades y confort que podemos encontrar en la X5 convencional salvo algunas obvias diferencias como la motorización, ciertos acabados y los distintivos de “eDrive” en la carrocería.

Pero adentro es donde la cuantiosa cantidad se desquita ya que BMW incorpora toda la tecnología de su división Efficient Dynamics para generar una deportividad total de la mano de una eficiencia bastante sorprendente.

Con 313 caballos de fuerza generados por un motor de gasolina de 4 cilindros TwinPower Turbo junto con uno eléctrico síncrono permite a la X5 realizar de 0 a 100 km/h en tan solo 6.8 segundos además de que el motor eléctrico cuentan con una autonomía de hasta 30 kilómetros dando un rendimiento combinado de 14.6km/lt

En cuanto a los modos de manejo, la X5 repite la misma configuración de manejo que el serie 3 además de aprovechar aun más la aplicación propietaria My BMW Remote con la que ahora no solo se podrán controlar ciertos elementos a distancia como seguros, bocina y luces, sino que ahora se puede aprovechar mejor la información que recibe la aplicación para obtener un mejor rendimiento de la batería, así como estar al tanto de la carga y encontrar los puntos de carga más cercanos.

Precio: 1,099,900 MXN

Desde la Red…
Comentarios