Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Se imaginan una carretera que te mantenga en tu carril o que ayude a tu vehículo a ser más eficiente y seguro? Pues esta y otras ideas han sido los proyectos del Studio Roosegaarde que poco a poco se están convirtiendo en una realidad.

En una entrevista, el director y fundador de Studio Roosegaarde, Dan Roosegaarde, platica de una manera mucho más concisa lo que él, y por ende su estudio, esperan para el futuro de la movilidad, permitiendo apartar un poco la atención de los llamativos autos eléctricos para fijarnos en un poco más a un elemento indispensable que es la carretera y los caminos por los que circula un vehículo.

Según explica Roosegaarde, a los caminos no se les ha prestado la atención suficiente, olvidando que son igual de importantes, ya que si un camino es más inteligente y amigable con los vehículos los trayectos más eficientes y seguros.

Es por ello que su equipo de trabajo se ha enfocado durante más de un año en crear diversas soluciones que permitan lograr dicho cometido, donde empleando una pintura especial han convertido las carreteras de Holandesas en circuitos con líneas luminosas que permiten al usuario identificar el camino, siendo el punto de partida para carreteras que puedan aprovechar la energía solar y utilizarla para recargar autos eléctricos, etc.

Por lo pronto Roosegaarde se encuentra trabajando en su proyecto de carreteras inteligentes, así como la proliferación de su proyecto Van Gogh Path y Crystal entre otros, todo con el fin de emplear la tecnología para transformar la ciudad en un lugar más lindo e interesante. Les recomendamos que visiten su página donde podrán ver algunos de sus proyectos urbanos que seguramente les fascinaran.

Studio Roosegaarde 

 

Desde la Red…
Comentarios