Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace un par de meses un experto de seguridad informática y dueño de un modelo Tesla, Nitesh Dhanjani, advirtió a la empresa Tesla que las medidas de seguridad del sistema operativo de su modelo S eran muy bajas, lo que podía provocar que intrusos tuvieran acceso al interior del vehículo, rastrear su posición, o controlar parte de él.

Según el reporte de Dhanjani, un hacker con suficiente conocimiento puede acceder a través del sistema de contraseñas de la marca en “un dos por tres”, ya que éste sólo requiere seis letras y un número para crear una cuenta, además de que no tiene un limite de intentos para la introducción de contraseñas erróneas.

Una vez dentro del sistema, el hacker podría utilizar la aplicación iOS del auto para conocer la ubicación exacta del mismo y desbloquear sus puertas, aunque eso si, no podría encender el motor. Es decir podría secuestrar al usuario o dejarlo que encendiera el auto y sacarlo del vehículo o simplemente extraer el contenido de éste.

Por su parte la empresa de seguridad Qihoo 360 Technology organizó un interesante concurso el cual constaba de un premio de 10,000 dólares para aquél que lograra evadir la seguridad de Tesla y hackear el vehículo.

Un equipo de la Universidad Zhejiang en China demostró que realmente es posible hackear el Tesla. Durante el Simposio sobre Seguridad de Redes de Asia (SyScan360) celebrado en Beijing, se utilizó una falla de flujo de diseño como la puerta de acceso a las entrañas del Model S para tomar control sobre determinadas funciones como las ventanas, claxon, luces, limpia parabrisas, sin mencionar aquellos riesgos que había detectado Dhanjani, todo esto aunque el coche estuviera encendido.

Tesla ha declarado que investigará todos estos errores y vulnerabilidades para corregirlos a la brevedad, además de que apoyan este tipo de ideas que buscan encontrar todo tipo de errores con el fin de mejorar las cosas. Sin duda un tema muy interesante si consideramos que la mayoría de los coches se están volviendo grandes gadgets con motor y llantas.

Referencia: Arstechnica, AutoBlog

Imagen: thehackernews

Desde la Red…
Comentarios