Golf GTI y Underworld, una interesante combinaciónLa marca de autos Volkswagen en Reino Unido, junto con la banda Underwold, han desarrollado una aplicación para escuchar música en tu coche, o mas bien, para crearla mientras manejas.

Con un enfoque innovador, esta aplicación analizará la forma en que las personas conducen con el fin de utilizar todos esos datos y transformarlos en notas musicales, es decir, tomará los datos de la computadora de viaje del Golf GTI y los sincronizará con la aplicación para crear música en tiempo real a partir de las revoluciones, velocidad, dirección y ubicación GPS del vehículo .

Con el nombre de “Play the road”, Volkswagen busca ofrecer una experiencia de conducción única que logre estimular al conductor en su trayecto, donde la banda británica tuvo que trabajar con el diseñador de sonido Nick Ryan en la ardua tarea de lograr que cada variación en los elementos del auto generara una composición musical diferente, dando como resultado una asombrosa aplicación de música original.

Por su parte, Nick Ryan comenta: “La idea de hacer música no lineal es un reto. Y ha sido aún más difícil cuando el público, más que el compositor, está interactuando con la composición. Usted no está usando un instrumento musical, está utilizando un coche, y eso es una abstracción extrema de lo que pensamos que es la música. ”

Lamentablemente la aplicación continúa en desarrollo y lo más probable es que sea exclusiva para los coches de la firma alemana. Por lo pronto, VW ha lanzado en su página oficial un concurso para poder participar en un Track-day y crear las primeras composiciones musicales.

Referencia: VW Play the road

Enlaces Patrocinados
Comentarios