Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por lo general cuando escuchamos el nombre Piaggio, lo relacionamos con los scooters Vespa, los cuales se distinguen por su toque clásico, así como por sus económicas prestaciones y por supuesto que han formado parte de la historia vial desde hace muchos años. Pero ahora esta empresa busca innovar en un sector completamente diferente presentando su primer robot.

Hace un par de años, Piaggio Group presentó su división de desarrollo e innovación llamada Piaggio Fast Foward (PFF), la cual se encargará de crear soluciones de movilidad ligera, inteligente y autónoma enfocada en personas y bienes materiales.

Y ahora, esta división se encuentra celebrando su primer producto llamado Gita, el cual es un vehículo de carga que tiene la particularidad de ser inteligente y bastante ágil, el cual podrá transitar de manera autónoma o siguiendo a un humano transportando diversos objetos, ya sea en exteriores o dentro de cualquier complejo como una casa, o edificio.

Este curioso robot es capaz de transportar casi 20 kilogramos de peso y alcanzar una velocidad máxima de 35 Km/h, además gracias a sus diversos sensores, cámaras y el gran diámetro de sus llantas le permite tener una gran movilidad en espacios reducidos.

Por ahora, la gente de PFF se encuentra reservando demás detalles como la autonomía y precio de este curioso robot, para el día de mañana, (2 de febrero) donde prometen revelar más detalles como el posible mercado piloto en donde entrará en acción el ágil Gita —seguramente será de mensajero en algún corporativo, quién sabe—.

 

Los videos anteriores, podemos ver la interfaz de lo que Gita se encontrará viendo cuando realice sus tareas, donde lo podemos ver de mensajero de suministros, asistente en una bodega y hasta de paseador de perros.

Referencia: Slashgear

Desde la Red…
Comentarios