General Motors

General Motors anunció importantes novedades para sus marcas Chevrolet, Buick GMC y Cadillac para la edición 2012 del Autoshow Internacional de Nueva York, en Estados Unidos. Varios rediseños, nuevos lanzamientos y avances tecnológicos son las propuestas que dará a conocer a más profundidad entre el 6 y el 15 de abril.

Chevrolet

Para los modelos de Chevrolet, el Impala 2014 y el Traverse 2013, habrá mejoras para la comodidad y el rendimiento. El primero, que es la décima generación de uno de los modelos más longevos de la industria, tendrá un nuevo diseño exterior más elegante, con rines de 18 pulgadas y luces de proyección para carretera con faros HD y LED con luz para circulación diurna, estándar en los modelos LTZ.

Además, habrá una gama de tres motores de inyección directa, incluyendo un motor 3.6L V-6, uno nuevo de 2.5L de cuatro cilindros y un motor 2.4L de cuatro cilindros con eAssist.

En el interior, el ambiente será más silencioso con la cancelación activa de ruido y habrá una consola central integrada que incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas con disponibilidad del sistema Chevrolet MyLink, con transmisión de audio Bluetooth y la posibilidad de sincronizar un smartphone con el sistema de audio para llamadas con manos libres, por ejemplo.

En materia de seguridad, habrá 10 bolsas de aire estándar y sistema OnStar, además de funciones como control de crucero adaptativo de rango de velocidad total, frenado para la mitigación de colisión, cámara trasera, asistencia de estacionamiento trasero y alertas de colisión, cambio de carril, zona ciega lateral y tráfico cruzado.

En el caso del modelo crossover Traverse 2013, tendrá un diseño exterior deportivo, más espacio y una nueva consola central con radio de pantalla táctil a color de 6.5 pulgadas con el sistema Chevrolet My Link. Además, agrega una bolsa de aire central delantera, diseñada para ofrecer protección adicional a los conductores y pasajeros en caso de accidentes con impacto lateral.

Impala

Impala 2014

Buick

El Enclave 2013  tendrá cambios en el estilo, la seguridad, la conectividad y en la experiencia de conducción. Incluirá un sistema de comunicación IntelliLink con control y navegación mediante pantalla táctil. También incluye, por primera vez en la industria, un sistema de bolsa de aire central en la parte delantera y nuevos soportes de doble flujo.

Buick Enclave 2013

Enclave 2013

GMC

Terrain Denali 2013 se suma a la línea Denali, una pequeña SUV con un nuevo motor 3.6L V-6 con inyección directa y válvula de apertura y cierre variable que sustituirá al actual de 3.0L V6 de la línea Terrain. Ofrece 301 caballos de fuerza y 272 lb-pie de torque, se espera que este motor mantenga la misma economía de combustible que su predecesor.

Además, incluye la tecnología  de GMC, como el radio con pantalla táctil a color con IntelliLink, con comandos de voz intuitivos, integración de smartphone mediante Bluetooth, control para aplicaciones de transmisión de radio por internet como Pandora y Stitcher, y controles para iPod con la tecnología de la base de datos musical Gracenote.

Terrain Denali

Terrain 2013

Cadillac

Por último, el diseño renovado del SRX 2013 integra en el interior controles de pantalla táctil similares a los dispositivos móviles más populares y cancelación activa de ruido.

Cadillac SRX

SRX 2013

Enlaces Patrocinados
Comentarios