Ford Sync 3: adiós Microsoft, ¿hola BlackBerry?En estos días, tener un sistema de infotenimiento en el auto sigue siendo algo “poco común”, al menos para los vehículos de gama baja, sin embargo, se espera que cada vez más modelos tengan acceso a este tipo de plataformas. Mientras eso pasa, Ford lanzó su sistema Sync 3 en el que dice adiós a Microsoft.

Las versiones anteriores de Sync estaban desarrolladas bajo el software de Microsoft y entregaban una experiencia “limitada”, aunque funcional. Para esta nueva edición, Ford decidió partir hacia nuevos caminos y, supuestamente, recurrió a BlackBerry para usar el sistema QNX, que es la base sobre la que corren sistemas operativos como BlackBerry 10.

Entre las nuevas ventajas, con Sync 3 se podrá tener respuestas del reconocimiento de voz que son más “conversacionales” y que entienden fácilmente comandos como una dirección o un lugar al que se desea llegar sin tener que emitir una frase “rígida” para que el sistema pueda comprender.

Esto permitiría adquirir funciones que son útiles pero que con la versión anterior de Sync se demandaba mucha atención de parte del conductor, haciendo impráctico el uso de este sistema al conducir.

También se pueden controlar otras apps como Spotify por medio de AppLink y si se tiene un teléfono iOS, el sistema es compatible con Siri.

Se espera que Sync 3 llegue a modelos 2016 de Ford que se vendan en Norteamérica y que la empresa demuestre mejor el sistema en CES 2015.

Referencia: Ford

Enlaces Patrocinados
Comentarios