Se acerca el final de los Juegos Olímpicos y comienzan los Juegos Paralímpicos de Río 2016, para los cuales BMW tiene preparado el aliado ideal para el equipo de Atletismo de Estados Unidos.

Hace algunos meses se dio a conocer la colaboración de BMW en los juegos Olímpicos, en especifico con la delegación norteamericana, para la cual desarrollaría una innovadora silla de ruedas de carreras.

Ahora, a través de un emotivo video, BMW muestra el resultado del trabajo de sus ingenieros. En el clip aparece el atleta Josh George recorriendo una larga y solitaria carretera, montado en nada menos que la silla de ruedas que el fabricante alemán.

Al ser un socio oficial del Comité Olímpico de Estados Unidos, BMW aprovechó toda su experiencia y calidad en las áreas de tecnología, diseño e ingeniería para apoyar a los atletas Olímpicos y Paralímpicos.

En Río 2016, por ejemplo, colaboró en la preparación del equipo estadounidense de natación, previo a las competiciones, al dotar a los atletas de la tecnología que emplean en sus vehículos autónomos para analizar su desempeño en la piscina.

Natación BMW

Y hace dos años, en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, desarrolló un impresionante trineo que ligero y veloz de fibra de carbono.

La silla de ruedas de BMW también fue creada con fibra de carbono y reducida a sólo las partes esenciales, y está diseñada especialmente para el  medallista de oro y seis veces campeón del mundo.

El laboratorio Design Works de BMW, a cargo del proyecto, comenzó a trabajar en la silla de ruedas hace año y medio y, aunque todavía no está lista, la compañía alemana aseguró que la entregarán antes del 7 de septiembre.

Lo polémico entra al juego al saber que la delegación estadounidense será la única que contará con este tipo de sillas deportivas, lo que claramente generará la duda sobre las condiciones de igualdad de los demás competidores.

Enlaces Patrocinados
Comentarios