Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elon Musk habla sobre incendio de TeslaEsta semana un video en Internet que muestra un Tesla Model S en llamas a media carretera se esparció por la web, pero Elon Musk, el CEO de la compañía, ya publicó un comunicado que explica la situación y pretende calmar a los clientes, inversionistas y amantes de Tesla. A través del blog de la compañía, Musk publicó un texto dedicado completamente al incidente que ofrece datos y explica cómo es que pudo haber comenzado el fuego.

Según las investigaciones, el incendio fue ocasinado por un objeto metálico grande que se había caído de un semi-tráiler y estaba tirado en la carretera. Debido a esto, ocurrió un extraño suceso que Musk describe como “potente acción de palanca” y eso logró perforar la placa/armadura inferior que protege la base del Tesla Model S. Musk explicó que por el sistema de seguridad del auto, el fuego nunca llegó al interior y antes de que los bomberos lo perforaran para intentar extinguir el incendio, el sistema hizo que el fuego se fuera hacia la carretera y no hacia el resto del motor. “Es importante notar que el fuego en la batería se contuvo a una pequeña sección cerca del frente por los firewalls internos incluidos en la estructura. En ningún punto el fuego entró al compartimiento del pasajero.”

Para calmar a la gente, Musk dio estadísticas y explicó que si se hubiera tratado de un auto normal con gasolina, la situación pudo haber sido mucho peor. “Un coche típico de gasolina sólo tiene una pequeña capa de metal que protege la parte inferior del auto, dejándolo vulnerable a la destrucción de las líneas de gasolina o el tanque en sí, lo que hace que se forme una alberca de gasolina que puede quemar el auto entero.” Para dejar bien claro que los Tesla sí son seguros, Musk dijo que de acuerdo a las estadísticas, un auto convencional tiene cinco veces más probabilidades de incendiarse que un Tesla.

Robert Carlson, el dueño del Tesla Model S negro en llamas, ha estado en contacto con la compañía y dice entender la situación. “De cualquier forma todavía soy un gran fan de su auto y espero poder subirme a uno otra vez.” Tesla ya le ofreció bajo préstamo un auto blanco mientras se arregla la situación y se concluye con la investigación. El punto de la publicación de Elon Musk es descalificar a aquellos que dicen que los Tesla son inseguros después de haber visto el incidente y aclarar que tanto algunas imágenes como el video son exageraciones. “Para los clientes preocupados por el riesgo de fuego, no debe haber ninguna duda de que es más seguro darle poder a un auto con batería que con un gran tanque lleno de un líquido altamente inflamable.

Referencia: Tesla

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios