Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El fabricante de componentes Delphi encotnró el lugar idóneo para probar las piezas y software que serán parte de las próximas generación de automóviles: una flota de taxis en Singapur.

Uno de los protagonistas que tendrán gran importancia en la competencia de coches autónomos es justamente la norteamericana Delphi, al ser una de las mayores empresas diseñadora y fabricante de sistemas mecánicos y electrónicos así como una de las empresas especializadas en tecnologías avanzadas de seguridad, software automatizado e integración de sistemas para coches.

Al parecer la multinacional norteamericana ha elegido al país asiático como lugar idóneo para poner a prueba su flota de vehículos autónomos que servirán como taxis en tres distintas rutas que abarcarán una zona total de 8 kilómetros, durante tres años comenzando en 2017, y desde un principio se enfrentarán a tráfico real mientras transportan a pasajeros a su destino. Claro, el vehículo siempre irá supervisado por un piloto como medida de seguridad.

Según explica Delphi, además del Audi Q5 —adaptado con los componentes de Delphi, cámaras y sistema LIDAR— con el que se presentó este proyecto, los siguientes vehículos que empleará la marca serán completamente eléctricos.

También se encuentra desarrollando una aplicación para que los usuarios puedan pedir un taxi usando su smartphone, donde se gestionará la ubicación del vehículo, así como la gestión de selección del vehículo de acuerdo a su posición con respecto al pasajero y prioridad con otros pasajeros que se encuentren en la misma zona o hayan solicitado el servicio antes.

Aunque Delphi no especifica las razones del porque realizar este proyecto en Singapur, es de suponerse que será debido a las favorables condiciones que tienen los taxis en este país ya que debido a las fuertes regulación y altos costos de permisos para tener automóvil, pocas personas se pueden dar el lujo de contar con uno propio, sin olvidar que en comparación con otros países asiáticos las tarifas de los taxis son mucho más bajas, lo que lo vuelve un mercado muy atractivo.

Fuente: Delphi

Desde la Red…
Comentarios