Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

pilotos FE School Series

A propósito de la actividad reciente en el Auto Show de Detroit y lo mucho o poco en cuanto a innovación tecnológica en autos presentada la semana pasada en el CES 2015 de Las Vegas, continuemos con el tema automotriz, pero ahora enfocado al impulso de futuros ingenieros de la industria.

Momentos antes del banderazo de salida para la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E, celebrada el pasado 10 de enero en Buenos Aires, Argentina, esta categoría de autos de carreras propulsados por motores 100% eléctricos lanzó la FE School Series, una iniciativa de Greenpower Education Trust, cuyo evento debut consistió en una sencilla carrera de 2.4 km en la que participaron 10 equipos de escuelas locales, y cuyos integrantes, de entre 11 y 16 años de edad, armaron sus propios vehículos.

A cada equipo se le entregó un kit con todas las piezas para el armado de su auto. Desde luego, al igual que la Fórmula E, los coches de estos jóvenes también son eléctricos. La elección de las escuelas participantes se basó en la especialidad de las mismas (ciencia y tecnología). Para el actual calendario 2014-15 de la Fórmula E están programadas cuatro carreras más de la FE School Series.

Greenpower Education Trust es una fundación británica sin fines de lucro dedicada a la promoción e impulso de ingenierías sustentables entre la juventud, destacando un enfoque de inclusión social en sectores vulnerables. Además de la FE School Series, esta institución sostiene diversas categorías para niños desde los 9 años de edad y cuenta con el apoyo de marcas como Siemens, Pearson, Ford, entre otras.

Quizá sea aventurado afirmar que muchos de estos jóvenes estarán tras el volante o como parte de un equipo profesional de la F1 o la FE en algunos años, pero sin duda es un proyecto interesante para hacer “escuela” dentro de la industria automotriz sustentable.

Recordemos también que no son pocos los casos de grandes pilotos e ingenieros del automovilismo profesional quienes comenzaron desde muy jóvenes en estos ambientes. Al ser una categoría nueva, la FE tiene aún gran cabida para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Referencias: FIA Fórmula E, Greenpower

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios