Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

miami win

Las emociones vividas en las cuatro carreras previas de la Fórmula E se quedan cortas tras el desenlace del ePrix de Miami este sábado, donde Nocolas Prost se llevó la victoria con ventaja de apenas medio segundo sobre Scott Speed.

Luego de conformarse con el segundo puesto en la pasada carrera de Buenos Aires, Prost, de e.dams Ranult, se reinventó para cerrar con todo una competencia que se definió en la última curva por delante de Speed (Andretti) y Daniel Abt (Audi Sport).

Jean-Eric Vergne (Andretti) lideró al carrera durante 18 vueltas, y aunque salió en la pole position y fue uno de los tres pilotos beneficiados con 5 segundos potencia adicional por el voto del FanBoost, tuvo que reducir la velocidad con apenas 10% de batería. Abt también se vio obligado a guardar energía, situación que Prost aprovechó para enfilarse a la victoria, no sin antes protagonizar un espectacular duelo con Speed, y finalmente encarar la bandera a cuadros en un cerrado episodio que quedará para la memoria en la temporada debut de la categoría de autos con motores eléctricos.

En las cinco carreras disputadas hasta ahora del campeonato de la FIA Fórmula E, hemos tenido cinco ganadores diferentes. Esto nos habla de la gran competitividad en la pista, además de la importancia en la estrategia del cambio de autos, pues es obligatoria una parada en pits para cambiar de coche, es decir, se tienen que utilizar dos coches por carrera.

De esta manera, Prost desbanca a Luca di Grassi (Audi Sport) en el liderato del campeonato al acumular 67 puntos tras la victoria. Di Grassi se había mantenido en la punta desde la primera fecha.

El póximo ePrix de la Fórmula E se llevará a cabo en Long Beach, el próximo 4 de abril.

Referencias: FIA Fórmula E

Desde la Red…
Comentarios