Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tras rumores acompañados de unos cortos videos, la empresa automotriz Audi hizo gala de su ingeniería y tecnología al anunciar el recorrido de su primer prototipo totalmente autónomo.

Con el fin de promocionar su tecnología de conducción automatizada, el modelo Audi A7 realizó un recorrido de mas de 800 kilómetros de distancia entre el punto de salida ubicado en Sillicon Valley y su meta ubicada en el CES2015 en Las Vegas, Nevada, todo a una velocidad que iba de los 0 a los 110 kilómetros por hora.

Apodado con el nombre de “Jack”, este auto es capaz de moverse con toda naturalidad en el trafico, ya que es capaz de realizar cambios de carril, acelerar, rebasar y frenar, además de que aseguran que uno de los errores más comunes por los humanos que el Audi A7 ha dejado en el pasado es el cambiarse de carril con sus debidas precauciones, las cuales consisten en encender con antelación sus direccionales, así como adaptar su velocidad a la del trafico con el fin de realizar tal maniobra justo cuando las variables sean las más seguras para el cambio.

Y aunque el coche iba vigilado por un piloto de pruebas profesional de la marca alemana, los demás asientos fueron ocupados por un grupo muy afortunado de periodistas dedicados enteramente al automovilismo.

Por lo pronto, les dejamos el video sobre el desempeño de este interesante concepto que sin duda será de gran referencia para futuras tecnologías en los modelos de la marca.

Ahora habrá que esperar a que nos deje de castigar Mercedes Benz, con tanto teaser y nos muestre su prometido concepto autónomo.

 

 

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.

Desde la Red…
Comentarios