Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las Vegas, Nevada.- El día de ayer la empresa pionera en la producción en masa de automóviles, se presentó en el CES dando una breve demostración de la versión eléctrica de su compacto Focus, auto que en los últimos años ha ayudado a la marca a mantenerse a flote en los años de crisis.

Esta decisión pudo haber sido tomada porque los empresarios de Ford creyeron que sería más conveniente enseñarlo en el CES sin una competencia directa como la tendría el día de hoy en el Salón del Automóvil de Detroit.

Aunque su debut no ha sido del todo completo, ya que la empresa no ha comunicado algunos datos como el peso,  sólo limitándose a mencionar que su consumo es menor que el Chevrolet Volt y que el Nissan Leaf.

Uno de los datos que mencionaron, fue su tiempo de recarga el cual será de 3 a 4 horas usando un enchufe de 240 volteos para quedar totalmente recargado esto significa que tardaría la mitad del tiempo que le toma al Nissan Leaf. Las baterías serán fabricadas por parte de LG y se presume que su velocidad máxima es de 136km/h desarrollando un par motor de 245 Nm máximo.

Dejando a un lado el automóvil, algo de lo que si expresaron gran emoción fue mencionar que Ford no va abandonar su sistema que elaboró, hace ya unos años, junto con Microsoft llamado SYNC el cual consistía en crear un asistente de viaje, otorgándole una seguridad mayor al conductor logrando realizar llamadas o controlar su sistema de navegación y/o música.

En esta ocasión no sólo continuaran incrementando las aplicaciones, sino que contarán con la capacidad de una respuesta a la voz, esto con el fin de no romper la regla número uno del manejo que es quitar ambas manos del volante.

Dentro de las aplicaciones que se encontrarán en este año se encuentran la aplicación de NPR (National Public Radio) la cual ofrece una interacción completa por voz y la actualización de SYNC Destinations app, la cual ahora es simplificada en los números de pasos que se deben de hacer para introducir su localización y ruta además, de que ahora se puede acceder e informar sobre los incidentes de tráfico así como la entrada de una gran cantidad de nuevos idiomas.

Lo mejor de esto, es que no se necesita tener forzosamente la versión de pantalla táctil para utilizarlo ya que funcionara con las demás ediciones de SYNC.

Tal ves la empresa del ovalo azul se tenga guardadas algunas sorpresas para el día de hoy en el Salón del Automóvil de Detroit, esperemos que así sea para que la competencia y la oferta de productos para nosotros, los usuarios finales, sean más grandes.

Desde la Red…
Comentarios