Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

kia 1

A un año de iniciar operaciones en México, Kia Motors anunció la llegada de Niro al Pais, su nuevo modelo híbrido, presentado en febrero pasado, en el Auto Show de Chicago.

De acuerdo con datos del fabricante de autos, en México ya se posicionan como una de las nueve principales marcas automotrices y, desde su llegada al país, han conseguido colocar más de 30 mil unidades en el mercado.

“Hoy, tras 12 meses que marcarán un antes y un después en la industria automotriz mexicana, estamos muy felices y orgullosos de cumplir nuestro primer año en este país y de hacerlo de la mejor manera”, dijo Seong Bae Kim, presidente y CEO de KIA Motors México.

Al cierre de este año, Kia Motors estima que venderá 45 mil unidades, cifra que le otorgaría el 3% del mercado.

Sin embargo, para 2020, Kia prevé contar con 5% de participación de mercado nacional, con ventas de más de 100 mil unidades anuales.

Para alcanzar sus objetivos, Kia busca consolidar su red de distribuidores, conformada por 73 agencias que cubren el 94% del territorio nacional. Y como parte de la celebración por su primer aniversario, la automotriz inauguró esta semana 25 nuevas distribuidoras en 21 nuevas ciudades del país.

Adicionalmente, la firma anunció que este año llegarán a siete modelos de diferentes segmentos con el Sportage, Sorento, Forte, KIA Rio, KIA Optima, Soul y Niro, próximo a debutar en México.

Desde la Red…
Comentarios