Buick ha lanzado una aplicación para iOS y Android con la que planea hacer que los que la usen tomen conciencia sobre el uso de la gasolina en sus automóviles mientras juegan las divertidas pruebas que están en este software. El nombre es Buick Fuel Efficiency Games y junta tres distintos juegos en una sola app.

Con este programa, los usuarios aprenden acerca  de recursos como el frenado regenerativo (dispositivo que permite reducir la velocidad de un vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica), aerodinámica y también el sistema híbrido de Buick llamado eAssist, que provee de poder eléctrico para dar aceleración extra sin usar gasolina.

“Regeneration Road”, uno de los tres juegos, hace que el jugador tenga que llegar a la meta aprovechando el frenado regenerativo para incrementar la carga de la batería. El objetivo es llegar al final con la gasolina que queda en el tanque.

“Roll and Boost” le da al usuario una forma de entender cómo es que el sistema híbrido eAssist da poder y ayuda a incrementar la economía de combustible. El jugador recibe un tanque lleno y el objetivo es hacer que el contenido rinda por cuanta distancia sea posible.

“Wind Tunnel Tester” pone al usuario en el lugar de un ingeniero automotriz que tiene que decidir entre algunas modificaciones del vehículo y así comprender cuáles son los beneficios de la aerodinámica.

No sabemos si Buick pretenda atraer con esta aplicación a posibles clientes que busquen adquirir un auto nuevo, sin embargo, la idea es buena y podría ayudar a que los conductores novatos sepan cuál es la mejor forma de aprovechar sus automóviles.

Fuente: Digg 

Enlaces Patrocinados
Comentarios