buemi

Sebastian Buemi, del equipo e.dams-Renault, conquistó el tercer ePrix del campeonato 2014-15 de la FIA Fórmula E, celebrado este sábado en Punta del Este, Uruguay.

La primera de cuatro carreras programadas en territorio americano por parte de la categoría de autos eléctricos fue todo un éxito, con Buemi y Jean-Ercik Vergne enfrascados en un interesante duelo hasta las últimas vueltas, en una competencia cargada de alta velocidad, adrenalina y numerosos accidentes.

Vergne, quien se unió al equipo Andretti hace apenas unos días, se adueñó de la pole position durante la clasificación, pero no pudo contener el paciente acecho de Buemi luego del cambio de coche, y tuvo que abandonar la competencia en la última vuelta de las 20 pactadas, debido a fallas mecánicas.

El circuito urbano de Playa Brava, con largas rectas y carriles estrechos, obligó a los pilotos a exigirse a fondo y mantener la concentración. Mientras que Vergne dominó gran parte de la competencia, una parada tras la entrada del safety car para realizar el cambio de auto (en la Fórmula E es obligatorio utilizar dos autos en cada carrera) fue la clave para decretar la victoria de Buemi en los últimos momentos.

El podio lo completaron Nelson Piquet (China Racing) y Lucas di Grassi (Audio Sport ABT), quien ha sido el piloto más consistente del calendario y mantiene el liderato del campeonato.

Referencias: FIA Fórmula E

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios