Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Curiosamente, un elemento indispensable del automóvil que no ha recibido gran evolución en diseño y función ha sido el limpiaparabrisas, pero eso está a punto de cambiar ya que Bosch se ha dado cuenta que se puede mejorar y ha hecho lo propio para convertirlo en un aditamento acorde a esta era automovilística que busca ser mas eficiente y a la vez mas cuidadosa con el consumo.

La empresa Bosch ha desarrollado una solución que busca economizar los consumos de agua de un auto, en especifico de los limpiaparabrisas, transformándolos en una versión más eficiente que aproveche mejor los recuerdos y el resultado se llama Jet Wiper.

Al parecer Bosch detectó que el principal problema de los limpiaparabrisas son los pulverizadores de agua, los cuales por lo general se encuentran en el capo del auto, lo que resulta un gran inconveniente ya que en muchas ocasiones se encuentran mal dirigidos lanzando enormes chisguetazos de agua al auto de atrás.

Para ello decidió crear unos nuevos limpiaparabrisas los cuales integraran en el brazo un difusor de agua, así cuando el usuario necesite remover alguna suciedad el agua saldría justo en donde debe, permitiendo humedecer la goma y el cristal y así evitar rayar el vidrio y desgastar innecesariamente el limpiaparabrisas.

Según explica la empresa alemana, los Bosch Jet Wiper no solo serán más eficientes, sino que también ahorraran en un 50% el consumo de agua, ya que ademas de ser lanzada con precisión en el parabrisas, los pulverizadores están configurados para lanzar el agua en el momento ascendente de los brazos con el fin de que el agua sea despedida entre los limpiaparabrisas optimizando el uso de este liquido.

Bosch también ha mencionado que para algunas zonas donde el frío o las condiciones son más extremas, manejaran una versión calefactada, permitiendo así un mejor funcionamiento en estas temperaturas.

Por lo pronto, la primer empresa en apostarle a estos nuevos limpiaparabrisas será Volvo, exclusivamente su modelo XC90 2015 sin embargo se espera que muchas más marcas adopten esta nueva tecnología.

Fuente: Bosch

Desde la Red…
Comentarios