Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BMW Vision E³ Way, una solución alemana para el temible tráfico en China

El gigante bávaro se encuentra desarrollando una solución para erradicar con el enorme problema vial de China

BMW se encuentra trabajando en la llegada de nuevos vehículos alternativos, para hacerle a sus rivales como Tesla, pero mientras eso llega, también ha ideado la manera de solucionar el tráfico de China, país donde se han llegado a registrar los casos de mayor tráfico y nivel de contaminación a nivel mundial.

Bajo el nombre de BMW Vision E³ Way, la firma alemana presenta un interesante y muy ambicioso proyecto el cual consiste en una carretera elevada la cual será exclusiva para vehículos ecológicos de dos ruedas, es decir, ya sean manuales como las bicicletas o pequeños vehículos eléctricos.

Según el equipo de desarrollo de la compañía, ubicado en Shanghái, la solución consiste básicamente en una vía elevada, eficiente y electrificada,  pensada para ser accesible a través de rampas y compuertas de peaje, las cuales conectarán con las principales calles y carreteras, estaciones de metro y otros puntos de referencia principales de las ciudades.

Dentro de estos carriles, los usuarios no tendrán que preocuparse por las inclemencias del tiempo ya que BMW asegura que prácticamente todos los tramos se encontrarán techados, además de que aprovecharán el agua de la lluvia y luz solar para atender el clima y la limpieza de las vías. Sin olvidar que tendrá pequeños miradores con puntos de recarga eléctrica para quien lo necesite.

Elon Musk enviará su Tesla Roadster a Marte

Esta propuesta no es de extrañarse, si consideramos el enorme crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años, mismo que ha provocado que diversas compañías tanto tecnológicas como automotrices concentren sus esfuerzos en llegar y atender este atractivo mercado.

Sin duda, un proyecto por demás ambicioso el cual podría convertirse en una realidad, debido a que el nivel de complejidad no es tan alto y la necesidad de nuevas vialidades en dicho país es muy necesaria.

Comentarios