Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El fabricante bávaro de automóviles de gama alta, BMW, es además socio automotriz oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Encargado de transportar a jugadores y funcionarios por toda la villa olímpica sirviendo así a la logística del evento, ha anunciado un nuevo MINI que curiosamente no servirá como medio de transporte.

Pues sí, el nuevo Mini Cooper que ha presentado el día de ayer la empresa alemana, se trata nada más y nada menos que de un coche de control remoto, replica equivalente a un cuarto del tamaño de uno original. Este curioso coche estará a cargo de transportar diferentes instrumentos de competencia  como jabalinas, discos, martillos y hasta balas, siendo posible esto gracias a su gran capacidad permitiéndole aguantar hasta 8 kg.

Además, el mini MINI tiene una autonomía de aproximadamente 35 minutos antes de necesitar volver a los pits por otra recarga de energía. Dentro de los detalles estéticos encontramos que este modelo viene en color azul con motivos en naranja emulando las figuras de los juegos olímpicos y paraolímpicos. Con esto BMW mantiene una flota de 160 Serie 1 de BMW  edición E-Active y 40 modelos MINI E hatchbacks los cuales también son totalmente eléctricos.

Es un hecho que es una excelente estrategia publicitaria por parte de BMW pero ¿Realmente es funcional? Es decir, aunque pueda llevar consigo los materiales para una competencia, un ser humano lo debe de acompañar para colocarlos en él, lo que lo vuelve en un lindo, caro e inservible juguete.

Desde la Red…
Comentarios