Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BLADE

Kevin Czinger ya reveló el auto que construyó con un chasis impreso en 3D. A través de su compañía Divergent Microfactories, Czinger diseña e imprime juntas de aluminio que conectan los tubos de fibra que arman el chasis de sus autos. Estas juntas a las que llama “Nodos” son lo que en realidad se espera vender, pues son una forma más sustentable y rápida de construir coches.

Blade, que es el primer auto que utiliza esta tecnología de juntas, llega hasta los 96 km/h en dos segundos y tiene una potencia de 700 caballos de fuerza. Además, el chasis unido por Nodos pesa un 90% menos que el de otros autos y según Divergent Microfactories, también es mucho más resistente y hace que el coche gaste menos gasolina. Blade tiene dos asientos (uno adelante y uno atrás) y por ahora sólo existe una unidad.

DIVERGENT

Czinger fue CEO de Coda Automotive donde buscaba construir autos eléctricos; pero después de que la compañía comenzara a basarse en crear baterías en vez de autos, Divergent Microfactories fue su manera de aportarle algo diferente y novedoso a la industria automotriz.

Kevin ya explicó que la tecnología de Divergent Microfactories no sirve sólo para hacer autos como Blade. Según dijo, su nueva idea de cómo construir y sus Nodos impresos en 3D pueden aplicarse en todo tipo de vehículos: desde coches tradicionales hasta enormes pickups.

Referencia: Divergent Microfactories

Desde la Red…
Comentarios