Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el marco del pasado CES Asia 2015, la empresa automotriz alemana Audi dejó en claro su visión sobre el aprovechamiento de energías alternativas, así como su opción a la conducción autónoma presentando un interesante concepto que cuenta con ambas tecnologías.

Hace unos días Audi, decidó demostrar que también se encuentran en el terreno de los automóviles eléctricos y no sólo eso, sino que también consideran la inteligencia artificial como un segundo piloto al presentar un concepto llamado Audi R8 e-Tron Piloted Driving Concept.

Dejando a un lado al Audi R8 e-Tron, nos enfocamos primero a la tecnología presentada llamada Piloted Driving, la cual consiste en justamente generar una conducción automatizada apoyada en diversos sistemas de control, radares, sensores ultrasónicos, un nuevo escáner láser, así como varias cámaras, que en conjunto tendrán el trabajo de capturar y enviar toda esa información a la unidad de control zFAS, la cual se encargará de rápidamente generar una imagen completa del entorno en donde se encuentra el vehículo.

Esto permite al conductor admirar el paisaje mientras se encuentra en el tráfico o en situaciones en las que decida tomar un descanso con toda la confianza de que llegará a su destino a salvo.

Ahora, para no olvidar al hermoso deportivo de Ingolstadt, les comentamos que este Audi R8 e-Tron es una versión renovada del e-Tron original, la cual justamente fue presentada en Ginebra hace casi un mes.

Pero ahora, además del nuevo sistema Piloted Driving, este modelo recibió una actualización muy merecida de componentes como la incorporación de los nuevos faros Matrix laser, así como una mejorada batería y un sistema de carga combinada que funciona con corriente continua y alterna permitiendo mejorar significativamente el tiempo de recarga reduciéndolo a menos de dos horas, claro con un cargador especifico de automóvil.

La prestaciones también se vieron mejoradas, ya que ahora cuenta con una potencia de 340 kW, es decir 460CV, siendo capaz de ir de 0 a 100km/h en tan solo 3.9 segundos con una velocidad máxima de 250km/h limitada electrónicamente, seguramente para mantener la autonomía prometida de 450km.

Sin duda un concepto que le abrirá estas tecnologías a los demás modelos de serie que justamente serán los protagónicos a la hora de adentrarnos en las junglas de asfalto por lo pronto el modelo que comenzará con todas estas y más tecnologías será el sedan de lujo Audi A8

Desde la Red…
Comentarios