Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Así te gustan …las motos? BMW Motorrad ha presentado la nueva concept-bike E-Scooter: una propuesta interesante en cuanto a diseño, desempeño, pero sobre todo en cuanto al mercado de vehículos eléctricos. El fabricante asegura que tiene “cualidades dinámicas comparables con las de un maxi-scooter con motor decombustión.” ¿Quieres echarle un vistazo?

La E-Scooter está pensada para traslados en la ciudad, carreteras urbanas y zonas conurbadas. Puede transportar a dos pasajeros sin perder la confiabilidad en subidas o al momento de rebasar. La compañía no ofrece las cifras exactas, pero asegura que esta moto va de 0 a 60 km/hr en un lapso similar al de las maxi-scooters con motores 600cc actualmente disponibles en el mercado.

Bajo condiciones realistas, la E-Scooter tiene una carga suficiente para 100 kilómetros. La reacumulación de energía s epuede hacer desde cualquier enchufe eléctrico en el hogar, el tiempo de carga es de 3 horas. El motor eléctrico está montado detrás de la batería y la fuerza se transmite desde el disco hacia la rueda posterior a través de una cadena de rodillos. Si el BMW E-Scooter genera energía cuando desacelera o frena, esa energía se recupera con el fin de aumentar la autonomía entre un 10% y un 20%.

En cuanto al diseño, podemos ver que  no cuenta con la base de apoyo o bastidor principal de los scooters tradicionales, dándole un look más sofisticado. En una ciudad con tráfico y contaminación, a lo mejor podemos transportarnos en un vehículo así con mayor facilidad… y por qué no, cuidar el medio ambiente con un poquito de estilo y velocidad.

Desde la Red…
Comentarios