Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con el auge de los coches eléctricos e híbridos no es de extrañarse que otros emprendedores decidan seguir la misma línea de Tesla, al desarrollar sus propias soluciones. Ejemplo de esto es el surgimiento de una nueva empresa llamada Atieva.

En un video, Atieva debuta presentando unos “arrancones” donde Edna —una furgoneta basada en la estructura de la Mercedes-Benz Vito— es utilizada como el cascaron del verdadero contendiente, el tren motor, desarrollado por Atieva convirtiéndola en todo un bólido eléctrico.

Pero esto no queda ahí, ya que según explican sus desarrolladores, Edna logra producir más de 900 caballos de fuerza gracias a su par de motores eléctricos alimentados por una batería de 87kWh, lo que demostraría que puede hacer morder el polvo a un Tesla Model S y a un Ferrari California T.

Interesante manera de presentar el potencial de esta empresa, donde además de utilizar un vehículo con desventaja en peso, aerodinámica y hasta en ocupantes —ya que en la furgoneta se suben sólo dos personas— demuestra que su tecnología puede dejar atrás a quien se le ponga enfrente.

Por el momento, lo único que se sabe es que Atieva ya trabaja en llevar su sistema de propulsión a un sedan, el cual podría buscar una oportunidad en el mercado en 2018. A pesar de ser una meta bastante ambiciosa para una empresa que apenas esta comenzando, seguramente cuenta con algunos socios estratégicos interesados, ya que lograr un tiempo de 0 a 100 km/h en 3,08 segundos no es fácil.

Fuente: Atieva

Desde la Red…
Comentarios