Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Choque_Auto

Hace unos días se dio a conocer que uno de los vehículos autónomos de Google que recorren de manera diaria las calles de California había sufrido un percance automovilístico con un autobús de transporte público.

La noticia no fue tanto el choque en sí, ya que no es la primera vez que se ven involucrados en percances, lo que fue la verdadera noticia es que esta es la primera ocasión en la que se tiene registro de que el culpable fue el auto autónomo y no terceras personas.

Todo ocurrió cuando el auto de Google realizó un cálculo de manera equivocada y se cambió de carril sin “percatarse” que venía el camión de transporte público, por lo que se generó un impacto que provocó daños en ambas unidades.

Aunque el choque se dio a una velocidad muy baja y no hubo personas lastimadas ni nada más que lamentar más allá de los daños materiales, la noticia sí generó bastantes comentarios debido a que nunca había fallado de esta manera el sistema inteligente con el que están equipados estos vehículos.

En su momento sólo se dio a conocer un comunicado de prensa por parte de Google con lo acontecido y un par de imágenes de usuarios surgieron en Internet, pero es hasta ahora que se da a conocer un video que muestra, desde el interior del autobús, cómo es que fue el accidente y los daños en ambas unidades.

El video fue subido originalmente por la agencia de noticias AP; sin embargo, fue bajado de YouTube momentos después. Afortunadamente pudimos rescatarlo del mismo canal de AP para compartirlo con ustedes.

Desde la Red…
Comentarios