Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hasta donde sabemos, los CD´s con música grabada siguen vendiéndose bastante bien, sin embargo, los fabricantes de autos tienen ciclos que cubrir y es por eso que el estadounidense Ford anunció que oficialmente se deshará del reproductor de CD en sus vehículos, justo como alguna vez sucedió con los cassettes.

“La tecnología de entretenimiento en el auto se está convirtiendo en digital más rápido que cualquier otro elemento de la experiencia en el vehículo,” dijo Sheryl Connelly, quien se encarga de las tendencias globales en la empresa. “El lector de CD en el carro –como los teléfonos – está destinado a desaparecer en la aparición de nueva y excitante tecnología.”

La compañía señaló al Focus como su primer modelo que se hará sin reproductor de CD, parte de un movimiento agresivo hacia un soporte integrado para smartphones, USB y MP3.

Ford ya ha comenzado con esa transición desde que comenzó a usar Microsoft SYNC en algunos de sus coches; dicha característica incluye una pantalla táctil (no así en el Mustang Glassroof) en la que se puede usar servicios como Pandora o Twitter.

De esta manera, no todos los autos se volverán “libres de CD” inmediatamente, y varios de ellos lo mantendrán por un tiempo a bordo. “Ford obviamente continuará ofreciendo reproductores de CD mientras haya demanda,” dijo Ralf Brosig, Gerente en Multimedia de Ford. “Sin embargo, con el tiempo esperamos que las preferencias del cliente nos llevarán rápidamente a un acercamiento completamente digital en el entretenimiento auditivo en el coche.”

Así que para las próximas generaciones de vehículos podríamos comenzar a extrañar nuestro lector de CD integrado, aunque muchos de nosotros a veces ya ni nos acordamos de qué es eso puesto que hemos migrado a otras formas de conectar nuestra música hacia el estéreo del coche. ¿Tú crees que sea correcto este movimiento por parte de Ford en este momento?

Fuente: Digital Music News

 

Desde la Red…
Comentarios