Esto es lo que muchos decimos al llegar a la estación de gasolina para indicar que queremos el tanque lleno, pero, con los carros eléctricos que se están lanzando al mercado, ¿cuál será la forma en que iremos a recargar la energía de nuestro automóvil?

Actualmente la idea más aceptada para hacer esto es la de que existan estaciones similares a las gasolineras en donde el usuario pueda enchufar su coche para llenar la batería, sin embargo, hasta ahora en muy pocos países se ha dado cabida a esta idea como algo viable.

En Israel se ha presentado algo un tanto distinto, pero igualmente funcional: una estación en la que en vez de recargar la batería del coche, ésta se reemplaza por otra.

En sí, el concepto es parecido a cuando uno va a la tienda y deja el envase vacío de refresco para llevarse uno lleno de líquido, pero en este caso lo que se cambia es un acumulador.

Quizá esta idea no resulte más económica que la de colocar estaciones de recarga puesto que también requiere la construcción de un lugar específico en el que el usuario pueda ingresar su coche; otra cosa es que un solo carril por el que el auto es arrastrado automáticamente no sería suficiente para la demanda de una ciudad entera.

Del costo por este servicio no se dice cosa alguna, tampoco se sabe qué coches podrían ser compatibles con algo así. En la demostración se usa un Renault Fluence Z.E. con lo que parece una cubierta deslizable que revela la batería a reemplazar. Entonces, ¿todos los coches eléctricos deberán tener dicha cubierta? Eso es algo que los fabricantes tendrían que montar en futuros modelos.

En el video se puede apreciar bien cómo es que funciona esta especie de auto-lavado recarga baterías.

Enlaces Patrocinados
Comentarios