Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Como se veían las principales páginas web hace 10 años

Este gran proyecto les recordará como lo mucho que han cambiado y mejorado las páginas web en los últimos 10 años.

En muchas ocasiones pensamos que un sitio es malo o cuenta con un mal diseño por distintas razones, pero a veces se nos olvida que estas páginas se encuentran en constante cambio y no sólo eso que muchas de ellas tenían ciertos elementos que en esta época se podrían considerar imperdonables.

Sea como sea, la historia de Internet y las millones de páginas que en él habitan no es muy larga pero si muy cambiante y como prueba de ello existe Ten Years Ago un sitio que en un principio parece muy simple pero que oculta un gran contenido, ya que como su nombre lo infiere, permite observar como eran los principales sitios de internet hace una década y lo mucho que hemos progresado y cambiado en 10 años, tanto como desarrolladores, espectadores y consumidores.

Ten Years Ago emplea como herramienta a Internet Archive, sitio que permite explorar el pasado de la web, el cual lo traduce en distintos ejemplos de páginas que van desde compañías muy grandes como Apple y Amazon, pasando por los principales medios de entretenimiento e información, hasta webs alimentadas por la propia comunidad como Reddit.

Este interesante proyecto fue creado por Neal Agarwal, el mismo desarrollador que afínales de 2016 nos presento otro curioso proyecto llamado Apple – Every Second y que en resumidas palabras mostraba cuando productos vendía por segundo.

Sin duda una buena página que a muchos entretendrá un rato provocándoles curiosidad y cierta nostalgia de recordar cuando ocupaban y consideraban geniales esos sitios, o hasta de ejemplos para sus hijos o estudiantes de cómo hemos evolucionado digitalmente.

Ten years ago

Comentarios