Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al igual que Ataribox, la nueva consola mini de SEGA llegará en septiembre

Otra vez en la nostalgia...

En los últimos meses se ha demostrado cómo la industria de los videojuegos está comenzando a apostar por una tendencia retro. Fue apenas el año pasado cuando Nintendo anunció la llegada de su clásica consola NES en versión miniatura para después, abortar misión y lanzar al mercado su próxima SNES mini. Y no satisfechos con eso, la compañía japonesa podría estar en planes de producir un nuevo modelo de Nintendo 64.

Al ver que esta nueva tendencia está comenzando a tener gran éxito en la comunidad geek, Atari también quiso dar en la nostalgia con su nueva consola Ataribox, la cual no será mini, pero estará dirigida especialmente a todas aquellas generaciones que vivieron el inicio de la compañía pionera en videojuegos, incluyendo a quienes no vivieron en esa época y quieran adentrarse al pasado.

Sin embargo, no es Nintendo quien sorprenderá con nuevos lanzamientos, sino que ahora AtGames pretenderá unirse a esta nueva moda retro de vender consolas clásicas. La compañía ha anunciado la fecha de las consolas retro Atari Flashback y SEGA Genesis Flashback, con las que podremos revivir nuestros más preciados recuerdos con diferentes packs que se estarán a la venta y dispondrán de mandos inalámbricos, salidas HDMI y otra serie de funciones que dependerán de la consola.

Mini Nintendo 64, ¿Nintendo prepara su nueva consola retro?

En primera instancia, tenemos a la Atari Flashback Portable Game Player, la cual se caracterizará por tener un catálogo de 70 juegos, entre los que se encuentran clásicos como Pac-Man, Dig Dug o Frogger. Lo interesante de esta nueva versión es el hecho de poder llevar el dispositivo a todos lados, pero con la posibilidad de conectarlo a la televisión. Estará disponible a partir del 1 de septiembre por 59,99 dólares.

Este nuevo dispositivo quizá implique un poco más de emoción, pues en SEGA Genesis Flashback, encontraremos a grandes títulos como Mortal Kombat, Sonic o Shinning Force, pero tendremos la posibilidad de disfrutar más de 80 videojuegos. Y, lo mejor de todo, es que tendrá soporte para los antiguos cartuchos, en caso de que tenas alguno guardado por ahí. Esta consola retro estará disponible a partir del 22 de septiembre por 79,99 dólares.

Referencia: AtGames

Comentarios