Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple apoya a compañías para que iOS sea más incluyentes

Apple reitera su interés en cuanto al mercado incluyente y lo demuestra al brindar un apoyo extra al a compañía Cochlear, especializada en implantes auditivos.

Resulta que la compañía australiana Cochlear, especializada en procesadores de sonido e implantes auditivos para las personas ha presentando la nueva versión de su implante más popular llamado Nucleus 7, el cual a diferencia de versiones pasadas, este implante cuenta con una licencia de MFi (Made For iOS) por parte de Apple.

Esto que significa, bueno resulta que esta prótesis auditiva tendrá la capacidad de conectarse de manera automática con los dispositivos de la manzana con iOS desde el iPhone, iPod y iPad, obteniendo a su vez un soporte por parte del estomago, herramientas de desarrollo, componentes necesarios y finalmente los logos de certificación por parte del gigante de Cupertino.

Con esta compatibilidad el Nucleus 7 además de asistir en la audición del usuario en cualquier lugar y contar con una aplicación para el smartphone para ajustar los niveles auditivos, también se transforma en un auricular, ya que ahora el usuario puede contestar llamadas directamente, escuchar música o bien gozar de la transmisión del audio directamente como por ejemplo en una video llamada o al ver una película.

Apple descontinúa el iPod Nano y el iPod Shuffle

La ventaja es que gracias a nuevas certificaciones y protocolos creados por Apple, los de Cochlear pueden aplicar esta nueva función totalmente licenciado y con el respaldo de la compañía de la manzana si ningún costo, a la par de que no pagarán comisión por la certificación MFi.

Sin duda es un gran avance por parte de las compañías pero es grato poder ver la participación por parte de Apple de ofrecer a otras compañías que se especializan en este tipo de implantes y accesorios soporte así como ciertos beneficios por interesarse en ser compatibles con el gadget mas usado como lo es nuestro smartphone.

 

Comentarios