Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las fotomultas de la Ciudad de México ya no perdonarán a nadie

Ten cuidado con los límites de velocidad...

Desde hace algunos años, se implementaron en México las conocidas fotomultas. Método por el cual el gobierno y las autoridades, revisan que los conductores no excedan los límites de velocidad por cuestiones de seguridad. Para algunos ciudadanos esta nueva alternativa es absurda por los términos establecidos, pues hay avenidas principales en las que 50 km/h es lo máximo, por lo que no falla la persona que cae en las cámaras de tránsito.

Las infracciones emitidas a través de la red de cámaras de tráfico de la Ciudad de México, únicamente aplicaban para vehículos con placas de dicha entidad. Sin embargo, recientemente, algunos automovilistas con placas del Estado de México fueron tomados por sorpresa al ver que tienen multas de hasta más de 40 mil pesos. Además, las víctimas aseguraron no tener ni idea de que las fotomultas estuvieran agarrando parejo con ciudadanos ajenos a la Ciudad.

Ni las autoridades locales, estatales o policíacas, avisaron que comenzarían a cobrar por medio de las fotomultas a causa de conducir en exceso de velocidad a partir de este mes. Eso sin contar el pago es retroactivo. Según el periódico Crónica, las infracciones de vehículos con placas del Estado de México, ya han sido integradas a la base de datos de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

El Metro de la CDMX funcionará con energía proveniente de la basura

Lamentablemente, las multas se han estado acumulando desde enero del año 2017, por lo que múltiples automovilistas ya tienen cientos de infracciones. Si bien nunca se avisó por medio de ningún canal o fuente, los conductores, aunque no sean de la Ciudad de México, deberían respetar los límites de velocidad impuestos.

Hasta hace apenas unos meses, los matriculados en el Estado de México y todos los demás de registro foráneo, al ser captados por las cámaras del sistema, gozaban de impunidad, ya que las imágenes en las que aparecen cometiendo alguna falta al Reglamento de Tránsito eran desechadas debido a la imposibilidad de remitir la papeleta de infracción.

Cabe destacar que los vehículos foráneos solamente tendrán que pagar en caso de que sus automóviles sean remitidos a los depósitos vehiculares de la Ciudad de México. Esto se debe a que la Ciudad no cuenta con los datos elementales para hacer llegar física o digitalmente la multa a los destinatarios con placas foráneas.

Habrá Wi-Fi gratuito en el Metro de la CDMX

Si tienes alguna duda, puedes consultar aquí el número de tu placa para saber si tienes multas o no. ¡Mucha suerte!

Referencia: Crónica

Comentarios