Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer Razer ha dado los primeros indicios formales sobre sus planes a futuro, y es que a través del anuncio de querer cotizar en la bolsa de valores en el mercado de Hong Kong ha dado ciertas muestras sobre los productos que maneja y los desarrollos en los que se encuentra trabajando, entre los cuales podría estar un smartphone.

El fuerte interés por parte de la compañía especializada en productos para Gamers es contar con mas presencia en el país asiático debido al gran potencial en el negocio de los videojuegos, donde buscará alcanzar un valor entre los 3 y los 5 mil millones de dólares.

Pasando a los desarrollos en los que la compañía se encuentra trabajando, ha surgido el rumor de un posible equipo portátil mas pequeño que una computadora, lo que rápidamente llamó la atención y renovó las especulaciones por parte de los fanáticos de los juegos y de la marca sobre este proyecto.

Para los que no lo recuerden, Razer podría haber dado varias pistas desde hace tiempo sobre sus intenciones, sólo basta con hacer un poco de memoria para darnos cuenta del fuerte interés que tiene la compañía por el mercado de los juegos en smartphones.

Primero hay que recordar a OUYA, si, esa consola que batió records en Kickstarter —hasta Aura se compro una—la cual termino en el olvido a pesar de ser un buen equipo de hardware, fue derrotada por la falta de propuestas más formales en cuanto a software que validaran el gasto y mantuvieran la atención de las personas, siendo al final rescatada y adquirida por nada menos que Razer.

Project Valerie, una laptop con tres pantallas de Razer

Segundo, su más reciente adquisición en enero de este año y la que más ha dado de que hablar, fue la compra de la Startup encargada del desarrollo de Nextbit, un interesante smartphone que buscaba competir con las marcas principales marcando su diferencia de estar basado totalmente en la nube ¿a alguien le vino a la mente el streaming de videojuegos basados en la nube? Sí, a nosotros también.

Ya con esto en mente,  no se nos hace tan descabellado que Razer busque incursionar de una manera interesante en el mercado de los smartphones ofreciendo un equipo que seguramente contará con un gran diseño, el poder suficiente para hacer frente a la competencia, pero sobretodo periféricos —como controles— para poder sacarle provecho al smartphone, tecnología basada en la nube y seguramente algún dock que le de mas potencia como lo ha hecho la compañía anteriormente con sus ultrabooks.

Desde la Red…
Comentarios