Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El ámbito cinematográfico ha sido parte fundamental de la historia artística. Siempre podremos contar con películas para los momentos y lugares indicados, estemos con quien estemos. Hay películas que fungen para distraernos de un mal día, mientras que otras nos entretienen o nos ponen a reflexionar sobre nuestra propia existencia. Sin embargo, hay tramas que no siempre culminan de la mejor manera, pese a que todo parecía indicar que sí.

El cierre de una película es algo de temerse. Por ende, a continuación te mostraremos un compilado de finales que no fueron de nuestro agrado… tomando en cuenta, por supuesto, que toda opinión es muy subjetiva, por lo que si no concuerdas, o tienes algunas otras opciones, te invitamos a que las compartas con nosotros.

Cabe destacar que los siguientes largometrajes contienen spoilers, así que si no los has visto… reconsidera tu estancia en esta nota.

¿Las películas de superhéroes carecen de buenas historias?

Johnny Mnemonic

Director: Robert Longo
Reparto: Keanu Reeves, Dolph Lundgren, Dina Meyer, Takeshi Kitano, Ice-T

En un mundo en el que la información se ha convertido en el tesoro más preciado, los encargados de transportarla son correos humanos con memorias instaladas en sus cabezas. Uno de ellos, Johnny, recibe una importante cantidad de datos que en realidad contienen la cura de la enfermedad del momento, por lo que su cabeza tiene un precio considerable. En sí el concepto es bueno y el reparto también, pero el final fue realmente desagradable. Incluso podríamos atrevernos a decir que el largometraje comienza al estilo de Blade Runner, pero poco a poco la historia va en declive. La trama carece de sustento y al final termina siendo una idea guajira que a cualquiera se le pudo ocurrir mientras se bañaba. Al final, resulta que hay un personaje capaz de hackear a todos, hasta a los datos del Pentágono, quien representa una fuerte amenaza. Sin duda es un argumento sin pies ni cabeza, fruto del inevitable poder que comenzaba a tener Internet. En su momento fue relevante, pero si vemos este largometraje actualmente, no entenderíamos lo que está sucediendo.

Los Ilusionistas 2

Director: Jon M. Chu
Reparto: Dave Franco, Jesse Eisenberg, Lizzy Caplan, Woody Harrelson, Mark Ruffalo

Esta película es completamente víctima de la “secuelitis”. La primer entrega fue perfecta, no necesitábamos una historia más. El segundo capítulo se caracterizó por tener múltiples detalles que no puden pasarse por alto. La historia de los cuatro jinetes místicos y magos no podría estar ya más estirada con un guión sumamente débil y carente de ideas. Las secuelas se han vuelto tendencia en Hollywood, pero de verdad hay algunas que no deberían hacerse.

Lo peor es que el director Jon M. Chu antes de que se estrenara la parte dos, ya se encontraba haciendo acuerdos para hacer una tercera parte asumiendo que sería del agrado de toda la audiencia.

Matrix Revolutions

Directoras: Lana Wachowski y Lilly Wachowski
Reparto: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne, Hugo Weaving, Monica Bellucci

En esta película, todo va muy bien hasta el final. En Matrix Revolutions, último largometraje de la trilogía, la guerra entre el hombre y la máquina alcanza un clímax inevitable. El final generó muchísima polémica en los espectadores amantes de Matrix, pues no queda claro lo que sucede con Neo; es decir, él llega con el arquitecto, tienen un diálogo súper profundo sobre cuestionas matemáticas. Después, se agarra a golpes con el agente Smith y no acaba con la Matrix, por lo que la humanidad no se libera y únicamente muere, ¿o no? Sin duda alguna, una conclusión llena de incertidumbres.

Life: vida inteligente

Director: Daniel Espinosa
Reparto: Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Hiroyuki Sanada

Life es una de las películas de Ciencia Ficción más recientes en la industria cinematográfica. La historia gira en torno a una tripulación de seis miembros de la Estación Espacial Internacional que esperan la llegada de la cápsula Pilgrim 7 procedente de Marte. Uno de los integrantes logra capturar una sonda que contiene evidencia de vida extraterrestre encerrada en una muestra de suelo. El biólogo Hugh Derry logra reactivar la célula alimentándola con glucosa y aumentando la presión de oxígeno, pero las consecuencias comienzan a ser inesperadas y trágicas. Si bien la historia y la trama se desarrolló de la mejor manera, el final fue muy bueno, pero siniestro y pésimo a la vez. Una cápsula aterriza en el océano de la Tierra, cerca de dos pescadores, quienes se acercan y encuentran a uno de los tripulantes envuelto en la presencia de Calvin (el ser de vida inteligente). Los pescadores abren la cápsula, dejando entrever que Calvin atacaría y erradicaría por completo a la humanidad, pues no existía una forma de poder matarlo.

Passengers

Director: Morten Tyldum
Reparto: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García

Un intento de película sci fi y romántica. El reparto está bien, el concepto también, pero el final no lo es. La narración se enfoca en una nave espacial llamada Ávalon, cuyo objetivo es transportar a 5000 personas en hibernación para llegar a un planeta-colonia lejano. Sin embargo, no todo sale como se había esperado, pues un asteroide impacta con el escudo, lo cual despierta accidentalmente a uno de los tripulantes; algo trágico si suponemos que el viaje en la nave iba a durar 120 años aproximadamente sin escapatoria. El tripulante, desesperado por sentirse solitario, despierta a una mujer que llama su atención al verla y, de ese modo, tener compañía. Le hace creer que se despertó por error y que los dos tendrán que sufrir en la nave. Hay opciones para volver a dormirse en hibernación, pero por amor deciden hacer su vida en la nave, creando su propia naturaleza para sentirse en casa, ¿en serio? ¿Una película de ciencia ficción para enfocarse más a una historia de amor? Conquistar a un planeta pudo haber sido mucho mejor.

No pararás de reír con estas películas de Netflix

Desde la Red…
Comentarios